Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
27.11.18

El Hospital Vithas Xanit incorpora una nueva tecnología para el estudio y tratamiento de pacientes con Mareo - Vértigo

• El 80% de la población ha sufrido un episodio de vértigo en su vida. • Se trata de una novedosa prueba diagnóstica indicada para las personas que sufren de vértigos o mareos, y que permite estudiar los 6 canales semicirculares de ambos oídos con el fin de detectar alteraciones vestibulares (de equilibrio). • El test, que no suele superar los 10 minutos de duración, sirve para registrar y analizar el reflejo vestíbulo-ocular; éste consiste en el análisis de los movimientos de los ojos que se producen ante determinados movimientos de la cabeza.

El vértigo es un síntoma que se define por la sensación ilusoria de movimiento. Según la Sociedad Española de Otorrinolaringología (SEORL-CCC), el 80 por ciento de la población ha sufrido un episodio de vértigo en su vida, y por esta razón advierte sobre la importancia de prestar atención a estas crisis para detectar un posible trastorno del equilibrio.

Para tratar estas patologías, la Unidad de Otorrinolaringología del Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, que cuenta en España con  19 hospitales y 28 centros monográficos, ha incorporado el vHIT (Vídeo Head Impulse Test), una nueva tecnología para la exploración de pacientes con mareos y/o vértigos. Esta sencilla y corta prueba diagnóstica (su duración ronda los 10 minutos) no conlleva efectos secundarios, y permite estudiar los 6 canales semicirculares de ambos oídos con el propósito de detectar alteraciones en nuestro equilibrio, también denominadas como ‘vestibulares’.

El vHIT registra y analiza el reflejo vestíbulo-ocular, mediante el análisis de los movimientos de los ojos que se producen ante determinados movimientos de la cabeza. De esta forma se consigue determinar el funcionamiento del sistema vestibular y su grado de afectación, identificando con total precisión cuál es el oído afectado. «El Vídeo Head Impulse Test ofrece una mayor precisión diagnóstica y un seguimiento muy cercano de la evolución del paciente con vértigo. Como prueba complementaria define mejor algunos aspectos que serán útiles en la decisión terapéutica» expone el doctor Robin Reyes, Jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Vithas Xanit Internacional.

El Servicio de Otorrinolaringología amplía sus instalaciones.

Además, el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Vithas Xanit Internacional ha ampliado recientemente sus instalaciones para poder ofrecer a los pacientes una mayor accesibilidad a sus servicios.

El servicio de Otorrinolaringología ha incrementado el número de consultas dotándolas con tecnología para la exploración otorrinolaringológica: otomicroscopio de consulta, sillón ergonómico mecanizado, nasofibroscopio flexible, torre de endoscopia, impedanciómetro, cabina insonorizada de audiometría o audímetro.

Además, todas estas pruebas exploratorias se realizan también en la consulta de otorrinolaringología del Centro Vithas Xanit Fuengirola, ubicado en la Avda. Ramón y Cajal nº 5 (Edificio Beroe).

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 28 centros médicos denominados Vithas Salud. Los 47 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.
Vithas cuenta con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España gracias a la red de laboratorios Vithas Lab y con una central de compras propia, PlazaSalud24, que como referente en el sector da servicio a más de 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales. Por último, Vithas mantiene actualmente un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

Sobre Hospital Vithas Xanit Internacional

Hospital Vithas Xanit Internacional cuenta con un equipo humano formado por más de 780 profesionales y dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 106 habitaciones individuales. Además, dispone de un centro de especialidades médicas en Málaga, Vithas Xanit Limonar, que ofrece a los pacientes las técnicas y protocolos más innovadores en Radioterapia y en oncología médica y que cuenta también con consultas externas con especialidades relacionadas con la oncología. Vithas Xanit también tiene un Centro de especialidades médicas, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico a esta localidad para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad.

http://www.vithas.es/Benalmadena
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks