Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
04.12.18

Vithas premiada por el primer sistema de realidad virtual multisensorial de España para la rehabilitación de personas con Estados Alterados de la Consciencia

El Paraninfo de la Facultat de Medicina de la Universitat de Barcelona acogió anoche la 17ª edición de las Mejores Ideas del año de Diario Médico


El doctor Joan Ferri, director de NEURORHB - Servicio de Neurorrehabilitación, recogió el galardón en nombre de Vithas

 Vithas, primer operador sanitario de capital 100% español, fue premiado ayer por Diario Médico en un acto celebrado en el Paraninfo de la Facultat de Medicina i Ciéncies de la Salut de la Universitat de Barcelona.

El diario reconoció el “Primer sistema de realidad virtual multisensorial para la rehabilitación de personas con Estados Alterados de la Consciencia en España” desarrollado por NEURORHB - Servicio de Neurorrehabilitación de Vithas como una de las Mejores Ideas del Año en la categoría de Medicina y Farmacología. Las Mejores Ideas del Año es una iniciativa de Diario Médico que este año ha celebrado su 17ª edición.

En nombre de Vithas, recogió el galardón el doctor Joan Ferri, director del servicio de NeuroRehabilitación de Vithas que puso en marcha este sistema.

El Servicio de Neurorrehabilitación de Vithas presentó en mayo este novedoso sistema de estimulación multisensorial como parte de sus tratamientos dentro de su labor asistencial. Apoyado en las tecnologías de la información y con soporte basado en técnicas de realidad virtual, se aplica en la rehabilitación de personas con Estados Alterados de la Consciencia (coma, síndrome de vigilia sin respuesta/estado vegetativo, estado de mínima consciencia, locked in/síndrome de cautiverio) ya sea causado por traumatismo craneoencefálico, ictus o un tumor cerebral.
 
El sistema, único en el mundo para la rehabilitación de esta población, permite estimular las estructuras cerebrales dañadas de estos pacientes a través de la exposición inmersiva a experiencias y vivencias personalizadas de acuerdo a sus gustos y preferencias. Durante su funcionamiento, reproduce material audiovisual personalizado (sonidos, imágenes, videos, etc.) a través de diferentes opciones técnicas.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 28 centros médicos denominados Vithas Salud. Los 47 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

Vithas cuenta con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España gracias a la red de laboratorios Vithas Lab y con una central de compras propia, PlazaSalud24, que como referente en el sector da servicio a más de 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales. Por último, Vithas mantiene actualmente un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.  La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks