Dr. Pérez  Ruíz , Jose María

Dr. Jose María Pérez Ruíz

Cardiología en Málaga

  • Centro Médico Vithas La Rosaleda

    Paseo Martiricos, Estadio de fútbol La Rosaleda, s/n

Compartir perfil en:

Áreas de especialización

Especialidades

Datos del médico

Formación académica

- Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba obtenido en Septiembre de 1993.

- Obtención de la Suficiencia Investigadora en Septiembre de 1995.

- Facultativo especialista de área de cardiología vía MIR, con realización de la residencia en el Hospital Regional Universitario de Málaga que finalizó el 5 de Mayo de 2002.

- Actividad laboral como facultativo especialista de área en el hospital Regional de Málaga desde el 5 de Mayo de 2002 en área de hospitalización, consulta y unidad de insuficiencia cardiaca y que continúa en la actualidad.

- Nombramiento como Coordinador del proceso y de la unidad de insuficiencia cardiaca desde Mayo de 2003 y que continúa en la actualidad. Obtención de la acreditación Excelente por la Sociedad Española de cardiología en 2020. Miembro de la sección de insuficiencia cardiaca y trasplante cardiaco de la Sociedad Andaluza de Cardiología.

- Nombramiento como Coordinador de la Sección de Cardiología Clínica  desde Enero de 2013 hasta 2021.

- Desde Enero de 2007 hasta Abril de 2013 nombramiento como Tutor de formación de residentes de cardiología.

- Desde 2009 nombramiento como Tutor clínico/colaborador de alumnos de medicina, perteneciente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga y que continúa en la actualidad.

- Autor de comunicaciones a congresos, capítulos de libros y publicaciones en revistas de impacto a nivel nacional e internacional relacionados con cardiología clínica e insuficiencia cardíaca. Participación en registros nacionales e internacionales de insuficiencia cardiaca.

- Participación en ensayos clínicos y proyectos de investigación nacionales e internacionales relacionados con la insuficiencia cardiaca

- Realización de másters en cardiología:

  • Máster en Cardiología Clínica obtenido en Marzo de 2012 por la Universidad Miguel Hernández de Elche.
  • Máster en diagnóstico por imagen en cardiología, obtenido en Noviembre de 2013 por la Universidad Miguel Hernández de Elche.
  • Máster en prevención cardiovascular y rehabilitación cardíaca obtenido en Marzo de 2017 por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
  • Máster en Insuficiencia Cardíaca obtenido en Marzo de 2018 por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
  • Máster en Experto en cardiopatías familiares, obtenido en Noviembre de 2018 por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
  • Máster propio universitario en investigación biomédica en el contexto asistencial, obtenido en Febrero de 2019 por la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga.

 

 

Centros Vithas

Encuentra tu centro Vithas entre más de 19 hospitales y 22 centros médicos. Selecciona un centro para conocer la información:

Todos