Dr. Sánchez Espín, Gemma

Dr. Gemma Sánchez Espín

Cirugía cardiovascular en Málaga

  • Hospital Vithas Xanit Internacional

    Avenida de los Argonautas, s/n

    Avenida de los Argonautas , s/n

Cita Online

Sobre mí

Especialista en Cirugía Cardiovascular. Mi área de interés profesional se centra en la cirugía reparadora valvular (tanto de la válvula mitral como de la válvula aórtica), en la cirugía de los aneurismas aórticos, en la cirugía coronaria sin circulación extracorpórea, así como en la cirugía mínimamente invasiva o por mini-acceso incluyendo el abordaje endovascular.

Compartir perfil en:

Áreas de especialización

Especialidades

Datos del médico

 

Formación

- Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona (promoción 1991-1997).
- Licenciada en Derecho por la “Universitat Oberta de Catalunya” (promoción Febrero 2013) y Graduada en Estudios Jurídicos por la misma Universidad (Julio 2012).
- Especialista en Cirugía Cardiovascular. Formación M.I.R en el “Hospital Clínic de Barcelona”. Finalización en mayo 2003.
- Doctora “Cum Laude” en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga, en abril 2017. Con la Tesis Doctoral titulada “Pronóstico a corto y largo plazo en el tratamiento quirúrgico de la patología tricúspide”.
- Máster Propio en Gestión Clínica, Dirección Médica y Asistencial, por la Universidad CEU Cardenal Herrera, junio 2020.
- Máster Propio Universitario en Cirugía Cardíaca Mínimo Acceso, por la Universidad de Málaga, noviembre 2019.
- Máster en Investigación biomédica en el contexto asistencial, por la Universidad de Málaga, noviembre 2018.
- Experto Universitario en Investigación biomédica en el contexto asistencial, por la Universidad de Málaga, noviembre 2017.
- Experto Universitario en Bioética y Bioderecho, por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, noviembre 2010.

 

Experiencia

- Profesora Colaboradora Honoraria de la Universidad de Málaga (Departamento de Cirugía, Obstetricia y Ginecología), desde el curso académico 2009-2010. Actualmente, Tutora Clínica de la Universidad de Málaga (Facultad de Medicina).

- Coordinadora Docente del Área de Cirugía Cardíaca del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, desde Julio de 2011 hasta la actualidad.

- Tutora de formación especializada para la Especialidad de Cirugía Cardiovascular en el Hospital Virgen de la Victoria (Málaga), desde Noviembre 2011 hasta la actualidad.

 

Publicaciones

Autora de multitud de publicaciones (tanto en revistas nacionales como internacionales), capítulos de libros y presentaciones en congresos, ponencias, conferencias y seminarios. Moderadora en congresos de ámbito nacional y regional, así como organizadora de reuniones y actividades científicas de ámbito internacional, nacional y regional.

 

Pertenece a

- Sociedad Andaluza de Cirugía Cardiovascular (SACCV).
- Sociedad Española de Cirugía Cardiovascular y Endovascular (SECCE).
- Sociedad Española de Infecciones Cardiovasculares (SEICAV).
- CIBER CV como investigadora colaboradora (adscrita desde 01/01/2017).

 

Proyectos I+D

- MIRNAS PAPEL EN EL ACONDICIONAMIENTO MIOCARDICO ANESTESICO; DEFINICION DE PERFIL DE EXPRESION GENICO PARA LA GUIA DE LA TERAPEUTICA EN EL PACIENTE CON CARDIOPATIA ISQUEMICA. Hospital Universitario Virgen la Victoria Málaga. Instituto de Salud Carlos III. 01/01/2019 - 07/02/2022.
- LA FUNCION TERMOGENICA Y MITOCONDRIAL DE LA GRASA PARDA DEL TEJIDO ADIPOSO EPICARDICO Y SU IMPLICACION EN LA ENFERMEDAD CORONARIA EFECTO DE LAS HORMONAS LIBERADAS DEL CORAZON. Hospital Universitario Virgen la Victoria Málaga. Instituto de Salud Carlos III. 01/01/2014 - 31/12/2017.
- NUEVOS MARCADORES MOLECULARES DE AORTOPATÍA BICÚSPIDE. Hospital Universitario Virgen de la Victoria Málaga. Consejería de Salud y Familias Junta de Andalucía. 23/12/2019 – 23/12/2021.
- EVALUACIÓN DEL EFECTO BENEFICIOSO DEL USO DE SEVOFLURANO EN COMMPARACIÓN CON EL USO DE PROPOFOL EN CIRUGÍA CARDÍACA. Hospital Universitario Virgen la Victoria Málaga. Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales Junta de Andalucía. 01/01/2013 - 31/12/2015.

Centros Vithas

Encuentra tu centro Vithas entre más de 19 hospitales y 22 centros médicos. Selecciona un centro para conocer la información:

Todos