Los estudios genéticos clínicos, analizan el ADN y pueden detectar alteraciones que supongan una predisposición a desarrollar determinadas patologías.
Éstos estudios son una herramienta clave en medicina preventiva y ayudan a orientar el tratamiento y cuidado personalizado del paciente para mejorar su calidad de vida.
myCancerRisk
Es una prueba genética que determina el riesgo de padecer cáncer hereditario mediante la secuenciación del exoma y posterior estudio de 40 genes relacionados con los tipos de cáncer hereditario más frecuentes, a partir de una sencilla muestra de saliva.
La detección de variantes en genes relacionados con el desarrollo del cáncer hereditario permite adoptar medidas preventivas.
myCardioDNA
Es un servicio para el diagnóstico de la patología cardiovascular hereditaria basado en la secuenciación del exoma completo y el estudio de 100 genes seleccionados por un equipo experto en genética cardiovascular, a partir de una sencilla muestra de saliva.
La detección de variantes en genes relacionados con el desarrollo de patologías cardiovasculares hereditarias permite adoptar medidas preventivas.