Hospital Vithas Castellón

Hospital Vithas Castellón
Hospital Vithas Castellón

Hospital Vithas Castellón

El Hospital Vithas Castellón se ha consolidado como referente en la sanidad privada de Castellón. Dispone de la tecnología más avanzada en todos sus servicios y proporciona una atención integral y de calidad tanto a los médicos como a los pacientes. Destacan sus unidades de Oncología, Cirugía torácica, UCI Pediátrica, Cardiología y Psicología Perinatal.

  • Nuestro hospital está dotado con 12 quirófanos, 26 consultas externas con horario de lunes a viernes de 9 a 21 horas, 8 puestos en la UCI de adultos y 6 en la UCI pediátrica y de Neonatos.
  • Consulta de enfermería. En horario de lunes, miércoles y Jueves 8:30-14:30 y de 16:30 a 20:30 y Martes y Viernes  de 8:00-15:00 y 16:30-20:30 horas.  Sábados:  9:00-14:00 horas. Es un servicio que requiere cita previa en admisión.
  • Disponemos de 80 camas individuales distribuidas en cuatro unidades de enfermería, todas con baño completo, sofá cama para el acompañante, teléfono, TV, conexión WIFI y caja fuerte. Nuestro servicio de hospitalización se completa con 5 suites con sala de estar y office.
  • Otros servicios destinados a satisfacer las necesidades de pacientes y sus acompañantes durante su estancia en nuestro centro es la cafetería, con horario de lunes a viernes 8:00 a 22:00 ininterrumpidamente y sábados, domingos y festivos de 8:00 a 15:30 horas.  Además, ofrecemos un servicio de dietas en planta yroom service para acompañantes.  Los pacientes también disponen de máquinas de vending de alimentación, la sala de espera de la planta cero.
  • Vithas Castellón dispone de un sacerdote, el padre Joaquín Guillamón, a disposición de trabajadores, pacientes y familiares. El sacerdote estará en el hospital los martes y viernes en horario de 10.30 a 13:00 horas. Si algún paciente o familiar
    necesita atención, el hospital puede ponerse en contacto con el sacerdote, quien acudirá al centro cuando pueda, aunque no sea en el horario establecido, ya que el sacerdote no se encuentra en el hospital siempre.  La capilla siempre está abierta para disposición de pacientes y familiares.
  • El Departamento de Administración,  dispone del servicio de caja, con horario de atención al paciente, de lunes a viernes, en horario de 8.30 a 20.30 h ininterrumpidamente. 
  • El Departamento de Experiencia al Paciente con horario lunes y jueves de 8.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 19.30 horas y martes, miércoles y viernes de 08.30 a 15.00 horas.
  • El Departamento de Paciente Internacional. Nuestro servicio de atención al paciente internacional está diseñado para cubrir todas las necesidades de salud, con un trato cercano y personalizado, acompañando al paciente extranjero en todo el proceso. Atendemos a diferentes tipos de pacientes internacionales, sea cual sea su situación: Extranjeros en tránsito que necesiten atención médica mientras visitan nuestro país por turismo o trabajo. Extranjeros residentes por motivos laborales, académicos o de otro tipo.  Pacientes que quieran viajar a España para acceder a tratamientos médicos.
  • El Departamento Asistente Personal Sanitario (APS). Con este servicio el paciente particular disfruta de una atención especializada de calidad, accediendo a servicios de salud privados, altamente especializados y sin esperas.
  • Nuestra Unidad Materno Infantil dispone de una Escuela de Padres que ofrece talleres gratuitos de Reanimación Cardiopulmonar Pediátrica, así como las Rutas de Parto, que se trata de una visita guiada gratuita que recorre con antelación los diferentes espacios del hospital que sin duda, se van a convertir en lugares clave durante la estancia en el centro hospitalario de los futuros papás.
  • Registro y tramitación del recién nacido. Disponemos de un servicio gratuito para padres. Al día siguiente del nacimiento, nos ponemos en contacto con los progenitores. Para los bebés nacidos en viernes, sábados, domingos o festivos, el registro se podrá realizar el lunes o día siguiente al festivo, solo en el caso de seguir dentro del plazo de las 72 horas desde el nacimiento.
  • Disponemos de espacios de lectura en la sala de espera de la tercera planta.  Este tipo de medidas ayudan a la humanización de las áreas de pediatría, dando respuesta a las necesidades psicosociales de los niños y las familias, ofreciendo un entorno de hospitalización que minimice su malestar psicológico y el estrés asociado a la enfermedad y a su tratamiento, y promoviendo la resiliencia y el crecimiento postraumático de los niños y de sus familias.
  • También se realizan Aulas Salud, gratuitas, de distintos temas de salud, dirigido al paciente y sociedad en general. Estas Aulas forman parte de la iniciativa de Vithas de formar e informar a la sociedad sobre aspectos relacionados con el cuidado de la salud como parte de su compromiso con la sostenibilidad empresarial.
  • Visitas guiadas de los niños que cursan tercero de primaria, de los colegios, tanto públicos como privados, de la provincia de Castellón. Esta iniciativa tiene como objetivo "humanizar" la sanidad y acercar a los menores a la vida real del hospital para que normalicen la estancia hospitalaria en caso de necesitarla.

Servicios centrales

Anatomía Patológica

En Vithas Castellón somos pioneros en el Servicio de Anatomía Patológica, ya que disponemos de un sistema completamente digitalizado.

Se encarga del estudio de las lesiones (alteraciones) celulares, tejidos, órganos, de sus consecuencias estructurales y funcionales y, por tanto, de sus repercusiones en el organismo.

  • Piezas quirúrgicas
  • Biopsias
  • Citologías
  • Estudios inmunohistoquímicos y tipificación de Papiloma virus

El horario es de lunes a viernes de 08.00 a 20.00 horas, ininterrumpidamente.

Farmacia hospitalaria

En los Servicios de Farmacia Hospital Vithas Castellón se busca la calidad y seguridad como herramienta para la mejora continua tanto de la asistencia global del paciente, como del entorno del mismo. En la farmacia hospitalaria quedan englobados procesos asistenciales relacionados con la:

  • Gestión de Medicamentos y Productos Sanitarios
  • Dispensación de medicamentos en Dosis Unitarias
  • Farmacotecnia: elaboración y dispensación individualizada de Fórmulas Magistrales
  • Atención Farmacéutica a Pacientes Externos: dispensación individualizada de medicamentos a Pacientes Externos o Ambulatorios.

Servicio de Preoperatorios

Vithas Castellón dispone de un Servicio de Preoperatorios para la valoración del riesgo quirúrgico.

El servicio de preoperatorios está disponible de lunes a viernes por las mañanas, funciona mediante cita previa que se puede solicitar, bien en el propio hospital o vía telefónica.

El informe junto con las pruebas realizadas se puede recoger en el servicio de administración del hospital en los dos días hábiles tras haber realizado todas las exploraciones.

Para su evaluación se realiza:

  • Historia clínica, detallada y exploración del paciente.
  • Analítica convencional (Hemograma, Fórmula Leucocitaria, Índice de Quica, TTPA, Urea y Glucemia).
  • Electrocardiograma Informado
  • Radiografía de Tórax AP Informada
  • Escala ASA de valoración del riesgo quirúrgico

Quirófanos

El hospital cuenta con doce módulos quirúrgicos divididos en dos plantas quirúrgicas y cada planta tiene seis quirófanos dispuestos de forma circular alrededor del módulo central. Esta distribución es un diseño innovador que permite proporcionar a los equipos quirúrgicos un servicio ágil y de calidad.  Asimismo, también contamos con cuatro salas de dilatación.

Nuestros quirófanos están preparados para atender las siguientes cirugías: Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatológica, Cirugía Cardiovascular, Cirugía Laparoscópica, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Oncológica, Cirugía Plástica y Reparadora, Cirugía Pediátrica, Cirugía Torácica, Cirugía Vascular, Dermatología, Ginecología y Obstetricia, Otorrinolaringología y Urología.

Laboratorio

El Laboratorio presta el servicio propio del ámbito hospitalario, atendiendo a las solicitudes de todas las especialidades del hospital, disponible 24 horas al día, los 365 días del año para cualquier petición de análisis de pacientes hospitalizados y de urgencias.

  • Servicio de Laboratorio, Microbiología y Pruebas Especiales: Análisis clínicos, bioquímica, hemoterapia-hematología, microbiología-parasitología, unidad de coagulopatías.
  • Test prenatal: El hospital, a través de dos laboratorios, ofrece una prueba de cribado prenatal que permite, mediante un simple análisis de sangre, la detección durante el periodo gestacional, de posibles anomalías cromosómicas: aneuploidías en los cromosomas Y, X, 21 (Síndrome de Down), 18 y 13 midiendo la cantidad relativa de ADN del feto en la sangre materna. Esta prueba además permite la determinación del sexo del bebé. Está indicado en mujeres que se encuentren a partir de la 10ª semana de gestación.
  • Hacemos test del Sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado que se produce cuando hay un aumento anormal de toda la población bacteriana en el intestino delgado, en particular de los tipos de bacterias que no se encuentran comúnmente en esa parte del tubo digestivo. También realizamos test de intolerancia a azúcares, estos test permiten conocer si hay intolerancia al azúcar a estudiar.
  • Alergias: realizamos pruebas de una amplia gama de alérgenos en sangre, como polen, ácaros, alimentos y epitelios de animales.

Horario de lunes a viernes de 07.00 a 20.00 horas y sábado de 08.00 a 13.00 horas.

Equipamiento tecnológico

  • Tomografía computarizada (TC)
  • Resonancia Magnética (RM)
  • Mamografía digital
  • Densitometría
  • Radiología simple digital
  • Ecografía
  • Radiología intervencionista (biopsias)

Compromiso medioambiental

En Vithas, nos enorgullece ser una organización comprometida con la protección del medio ambiente y la implementación de acciones sostenibles en todos nuestros centros y hospitales. Reconocemos la importancia de cuidar y preservar nuestro entorno para las generaciones futuras, y es por eso que hemos adoptado un enfoque integral en nuestro compromiso medioambiental.

Una de nuestras principales áreas de acción es la eficiencia energética. Nos esforzamos por reducir nuestro consumo energético y minimizar nuestra huella de carbono. Para lograrlo, hemos implementado diversas medidas y tecnologías innovadoras en todos nuestros centros y hospitales, como la ampliación del sistema de control de climatización de las habitaciones en el hospital Vithas Castellón, por el cual puede monitorizarse y automatizarse la ocupación de las mismas, permitiendo un ahorro directo de 165.000 kWh/año así como la no emisión a la atmósfera de 13Tm de C02 anuales.

Importe recibido en ayudar FEDER: 8.197,68€

Urgencias

Urgencias Vithas Castellón

En Castellón solo nosotros ofrecemos

  • Servicio de urgencias privado, al ser el único hospital de estas características en la provincia de Castellón.  Horario de Urgencias: De lunes a domingo 24 horas.
  • Trabajamos con la mayoría de las compañías de Seguros de Salud.
  • Se permite el acompañamiento de pacientes, en la mayoría de los casos, aunque será decisión del facultativo quien atiende al paciente.
  • Zonas humanizadas para las Urgencias Pediátricas.  En este servicio, el facultativo, puede ofrecer a los familiares del menor la  sedoanalgesia pediátrica con el objetivo de producir analgesia, sedación o control de movimientos durante la realización de procedimientos diagnósticos o terapéuticos que impliquen ansiedad o dolor.
  • El ingreso en planta tras urgencia es prioritario, reduciendo al mínimo el tiempo de espera para adjudicación de cama.
  • Urgencias de Ginecología localizadas 24 h.
  • Urgencias de Traumatología presencial de 9 a 22 horas y de manera localizada de 22 a 9 horas.
  • Urgencias de Cirugía General.
  • Psicología y coaching perinatal para el fortalecimiento emocional de las familias. El servicio incluye un protocolo de actuación que se encuentra enmarcado en el modelo de programas de atención integral a la salud mental perinatal. Se realizarán sesiones clínicas de coaching y grupos de autoayuda, para una buena salud mental perinatal. Urgencias localizadas.
  • Otros servicios: Parking con capacidad suficiente para todos los pacientes.

Cómo acceder

La entrada se realiza por un el lateral del hospital con un acceso diferenciado del resto de instalaciones e indicada como Urgencias, con el fin de facilitar la rapidez y dar prioridad a la atención del paciente.

Documentación a presentar

  • DNI/Pasaporte
  • En caso de ser un paciente privado, deberá depositar una fianza de pago correspondiente al proceso médico-quirúrgico a desarrollar
  • Tarjeta del seguro

En Cifras

80
Camas en planta
14
Puestos UCI
12
Quirófanos
26
Consultas externas

Nuestros servicios médicos

Cómo llegar

a Hospital Vithas Castellón

Hospital Vithas Castellón

Hospital Vithas Castellón

Calle Santa Maria Rosa Molas 25