Calidad

En Vithas buscamos la excelencia en la calidad asistencial. Por eso motivamos a nuestros profesionales para que trabajen cada día con la honestidad, el trato personalizado y el rigor médico como valores primordiales.

Las encuestas de satisfacción que anualmente realizamos, muestran que nuestros pacientes valoran muy positivamente la dedicación y el trato recibido por parte de nuestros profesionales.

 

Acreditaciones de Calidad

 

Acreditación Joint Commission International

En Vithas hemos adoptado la Acreditación de la Joint Commission International (JCI) como modelo de referencia para llevar a su máximo desarrollo dos de nuestros pilares estratégicos: la calidad asistencial y el servicio al cliente. La Joint Commission International es la organización con mayor experiencia y con mayor prestigio en acreditación sanitaria de todo el mundo por su alto nivel de exigencia, la seguridad que aporta al paciente y por situarlo en el centro del proceso asistencial.

El modelo de trabajo basado en los estándares de JCI se implanta en todos los hospitales del grupo. De este modo nuestros Hospitales demuestran públicamente el nivel de calidad alcanzado: en 2014 se acreditó el Hospital Xanit Internacional, en 2017 el hospital Vithas Madrid Arturo Soria y en 2019 el hospital Vithas Granada. Esta acreditación coloca a estos hospitales en la exclusiva lista de los mejores hospitales del mundo.

 

Acreditación Madrid Excelente

Localmente también hemos recibido reconocimientos por nuestra calidad y prestigio asistencial. Fruto de ello nuestros hospitales Vithas Madrid Arturo Soria y Vithas Madrid Aravaca han recibido el prestigioso sello “Madrid Excelente” que otorga la Comunidad de Madrid a aquellas empresas que cumplen con unos determinados estándares de calidad y con la excelencia en la gestión de empresa.

Esta marca de calidad valora el funcionamiento de la empresa para certificar que todos los ámbitos empresariales están cubiertos dentro de los estándares fijados.

Contar con esta marca significa poder ofrecer a los clientes y consumidores la garantía del trabajo bien hecho y, por tanto, se transmite prestigio.

Enfoque asistencial

Desarrollamos un enfoque asistencial que tiene como eje central a nuestros pacientes, ofreciendo una atención multidisciplinar y basada en sus necesidades.

Atención  Integral

Ofrecemos una atención sanitaria integral que se desarrolla bajo los más altos niveles de calidad, desde que nuestros pacientes llegan al centro hasta el momento del alta.

 

Seguridad del paciente

En Vithas velamos y aseguramos la seguridad del paciente y la reducción de riesgos en los
procesos clínicos y asistenciales.