Hospital Vithas Madrid La Milagrosa

Hospital Vithas Madrid La Milagrosa
Hospital Vithas Madrid La Milagrosa - Hospital

Hospital Vithas Madrid La Milagrosa

Vithas Madrid La Milagrosa es un hospital con una larga y dilatada existencia. Su acto fundacional tuvo lugar en el año 1944, a iniciativa de los Padres Paúles.

La continua renovación de las instalaciones, medios de diagnóstico y tratamiento médico-quirúrgico en su apuesta por la innovación sanitaria, así como el esfuerzo de todos cuantos trabajan en él, han hecho posible la realidad que es hoy Vithas Madrid La Milagrosa, un hospital general de referencia en la Comunidad de Madrid con una ubicación privilegiada en el céntrico barrio de Chamberí, en la calle Modesto Lafuente, 14.

Vithas Madrid La Milagrosa cuenta con una amplia cartera de servicios que abarca la práctica totalidad de las especialidades médicas y quirúrgicas, un equipamiento tecnológico de primer nivel, servicios diagnósticos y terapéuticos de referencia y un cuadro médico de reconocido prestigio.

Con una ubicación privilegiada en el céntrico barrio de Chamberí, Vithas Madrid La Milagrosa es un centro de referencia en Salud de la Mujer (destacando por sus especialidades de Obstetricia y Ginecología, la Unidad de Parto Natural y por su Unidad de Mama), Cardiología, Neurocirugía, Oftalmología, Oncología Médica y Radioterápica y Urología, entre las más destacadas. Bajo la máxima de la medicina personalizada, en Vithas Madrid La Milagrosa usted encontrará un equipo de profesionales coordinados entre sí en aras a la consecución de unos servicios basados en la excelencia de la atención a cada paciente.

Equipamiento tecnológico

  • Ecografía
  • Eco-Doppler
  • Mamografía
  • Laboratorio
  • Medicina Nuclear
  • Pet-Ct
  • Radiología
  • Resonancia Magnética
  • Sala de Hemodinámica
  • Tac

Servicios centrales

Bloque quirúrgico

El bloque quirúrgico del hospital Vithas Madrid La Milagrosa consta de 9 quirófanos:

  • 6 cirugía mayor ingresada
  • 1 oftamológico
  • 1 cirugía menor ambulatoria
  • 1 endoscopias (gastroscopias y colonoscopias)

El  bloque quirúrgico se complementa con una nueva Unidad de Recuperación Post Anestésica con 5 puestos y un nuevo Hospital de Día Quirúrgico con 4 camas.

Hospital de día

Contamos con un Hospital de Día Quirúrgico y un Hospital de Día Oncológico. 

Nuestro deseo constante de que cada paciente ingresado se sienta como en su propia casa, debe ser compatible con la utilización de nuestro Centro de Día para aquellos casos en los que no es necesario un ingreso, pero sí conviene mantener un tratamiento vigilado al enfermo en estancia ambulatoria, constituyendo el complemento eficaz para el seguimiento de estas técnicas que no precisan de la estancia del paciente más de veinticuatro horas en el hospital.

Unidad de cuidados intensivos

El hospital Vithas Madrid La Milagrosa, por su carácter de hospital general con capacidad para atender las patologías más complejas, cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos para atender los cuidados críticos que entran por el servicio de urgencias, así como a los pacientes quirúrgicos que requieren de un seguimiento especial.

Horario de visitas
Mañanas: 12:30 a 13:00 horas
Tardes: 18:00 a 18:30 horas

Podrán acceder máximo dos familiares por paciente y no se permiten cambios.

La UCI cuenta con 9 camas y está equipada con la última tecnología de monitorización y seguimiento de pacientes.

Una de las camas es de aislamiento y dos están dotadas de monitorización y telemetría para pacientes cardiológicos a los que se les ha practicado un proceso de cardiología intervencionista en la sala de hemodinámica.

La UCI cuenta con un control de enfermería ubicado en el centro de la unidad que permite el control visual de todos los pacientes ingresados.

Urgencias

Urgencias Vithas Madrid La Milagrosa

El Hospital Vithas Madrid La Milagrosa cuenta con un servicio de Urgencias 24 h para atender las necesidades de salud urgentes de los madrileños.

El servicio cuenta con 2 salas de espera diferenciadas tanto para adultos como para pacientes pediátricos, y una sala de espera interna. Además, dispone de un circuito de consultas rápidas para atención de pacientes adultos y pediátricos, una sala de observación con 5 boxes de agudos con monitorización central y 6 sillones.

El servicio también cuenta con un box de ginecología y otro de traumatología, una sala de observación de pediatría con 4 sillones, un box de agudos, una sala de reanimación de adultos y otra de reanimación pediátrica.

El servicio de Urgencias cuenta con el apoyo de un Laboratorio de Análisis Clínicos con actividad 24 h, un Servicio de Diagnóstico por la Imagen, un quirófano permanente para la atención de urgencias y una UCI de adultos y de neonatos.

Servicios de Urgencias:

  • Urgencias generales 24 h con el apoyo de toda la cobertura de especialistas (cardiología, urología, cirugía general, otorrinolaringología y oftalmología)
  • Urgencias pediátricas 24 h
  • Urgencias ginecológicas 24 h
  • Urgencias traumatológicas de 09:00 a 21:00 h.

Documentación a presentar:

  • Tarjeta del seguro
  • En caso de ser un paciente privado, deberá depositar una fianza de pago correspondiente al proceso médico-quirúrgico a desarrollar
  • DNI/Pasaporte

En Cifras

9
Puestos UCI
9
Quirófanos

Nuestros Servicios

Cómo llegar

a Hospital Vithas Madrid La Milagrosa

Hospital Vithas Madrid La Milagrosa

Hospital Vithas Madrid La Milagrosa

Calle Modesto Lafuente 14