Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre

Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre
Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre - Hospital

Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre

El hospital Vithas Valencia 9 de Octubre se encuentra ubicado en la calle Valle de la Ballestera de Valencia, en el barrio de Campanar. 

El centro, inaugurado en 1993, presta una atención integral y de calidad y ha conseguido situarse entre los centros privados más prestigiosos de España. Abarca todas las especialidades médico quirúrgicas y dispone de una tecnología de vanguardia para atender las necesidades de cada una de ellas.

Servicios diferenciales 

  • Unidad de Medicina Nuclear
  • Unidad de Coloproctología y Endoscopias Digestivas
  • Unidad de Cardiología Infantil, Fetal y Hemodinámica Pediátrica

El centro cuenta con una Unidad de Urgencias operativa las 24 horas del día y los 365 días del año, que integra todas las especialidades disponibles.

En Valencia solo nosotros ofrecemos: Urgencias de angiología y cirugía vascular, neurocirugía, neurología, cirugía maxilofacial y psiquiatría, sala de Radiología Convencional dentro de la propia Urgencia, guardia de Hemodinámica Cardiaca 24h y guardia de Endoscopia Digestiva 24h.

En 2017 el hospital reformó 96 de sus 258 habitaciones. Una reforma que forma parte de un plan director de obras que abarcará durante los próximos años todas las habitaciones del hospital así como varios servicios para renovar espacios y prestar una atención de mayor calidad a los pacientes. Además el hospital dispone de parking con capacidad suficiente para todos los pacientes.

Unidad de Medicina Nuclear

El hospital Vithas Valencia 9 de Octubre adquirió en el año 2000 el primer equipo PET en la Comunidad Valenciana y uno de los primeros en Europa. Desde 2016, está acreditado para  realizar  ensayos y está auditado por la Sociedad Europea de Medicina Nuclear (EARL).

Cuenta con la acreditación del Ministerio de Sanidad para la formación de Especialistas en Medicina Nuclear. Además, el hospital fue el primer centro europeo (2014) que realizó fuera de ensayo clínico el fármaco necesario para visualizar los depósitos de amiloide en  el  cerebro, una información que supone un avance importante en el control del Alzheimer.

Unidad de Coloproctología y Unidad de Endoscopias Digestivas

La Unidad de Coloproctología del hospital Vithas Valencia 9 de Octubre (Centro europeo de Cirugía colorrectal) posee la acreditación como  Unidad  Avanzada concedida  por la Asociación Española de Coloproctología; es la única con esta prestigiosa certificación en un hospital privado en España. Los miembros de la unidad son cirujanos especia- listas en coloproctología por la Unión Europea (European Board) y referentes en el manejo diagnóstico y terapéutico de problemas colorrectales.

Esta Unidad trabaja en estrecha colaboración  con  la Unidad de Endoscopia Digestiva, la cual dispone de un ecoendoscopio que permite no solo la visión endoscópica normal, sino también la visión mediante ecografía de todo el entorno, lo que ayuda y facilita el diagnóstico. También realizamos la endoscopia terapéutica tanto para tratar algunas lesiones de forma definitiva como para paliar otras y mejorar así la calidad de vida y el  pronóstico de nuestros pacientes.

Unidad de Cardiología Infantil, Fetal y Hemodinámica Pediátrica

En la consulta de Cardiología  Infantil y Cardiología Fetal se realiza la valoración de los niños o fetos con  sospecha de enfermedades cardiacas. La Unidad cuenta con moder- nos equipos de ultrasonografía para el  estudio cardiaco del feto y del niño.

En la propia consulta y en el mismo día se realizará la mayor parte de las pruebas necesarias para llegar a un diagnóstico seguro y fiable (electrocardiograma y eco-cardiografía), para despistar la presencia de enfermedad cardiaca, especialmente en lactantes y niños pequeños.

Por su parte, la Cardiología Deportiva Pediátrica busca descartar una patología cardiovascular en el niño o niña deportista en principio sano o asintomático.

Nuestra  Unidad  cuenta con la tecnología necesaria para despistaje y control del deportista (sano o con patología previa conocida) como pueden ser equipos Holter para valoración y control de arritmias o ergómetros convencionales/ergoespirómetros para valoración funcional cardiorespiratoria de nuestros pacientes.

En Hemodinámica Pediátrica, además, tratamos a los pequeños con cardiopatías congénitas mediante cateterismo cardiaco en las salas de hemodinámica. La experiencia de nuestros profesionales y la alta  capacitación tecnológica de la Unidad de Hemodinámica del hospital (equipos de angiocardiografía para la obtención de imágenes de alta calidad de corazón y vasos, sistemas de poligrafía para la monitorización del paciente y registro de presiones de las cavidades cardiacas, equipos de anestesia pediátrica, ya que los cateterismos en niños precisan este apoyo para que el paciente no sienta incomodidad, etc.) son condiciones imprescindibles para poner solución a un sinfín de cardiopatías que, de otro modo, tendrían que resolverse con cirugía abierta.

Equipamiento tecnológico

  • 2 TAC (uno de baja dosis) y 4 RNM de alto campo
  • 1 SPECT–TAC y 1 PET-TAC
  • 1 Gammacámara y Sala de Hemodinámica
  • Angiografía por Sustracción Digital
  • Mamógrafos Digitales y 3D
  • Densitometrías y Ecobroncoscopio
  • Fibroscan
  • Ecoendoscopio
  • Ecógrafos 3D y 4D

Urgencias

Urgencias Vithas Valencia 9 de Octubre

El el hospital Vithas Valencia 9 de Octubre es el único centro hospitalario con angiología y cirugía vascular, neurocirugía, neurología, cirugía maxilofacial y psiquiatría en Urgencias.

Disponemos de una enfermera referente que gestiona y garantiza individualmente la atención a cada paciente.

En Valencia solo nosotros ofrecemos

  • Urgencias de angiología y cirugía vascular, neurocirugía, neurología y cirugía maxilofacial
  • Sala de Radiología Convencional dentro de la propia Urgencia.
  • Guardia de Hemodinámica Cardiaca 24h.
  • Guardia de Endoscopia Digestiva 24h.
  • Parking con capacidad suficiente para todos los pacientes.

Otros servicios de Urgencias

  • Urgencias de Pediatría, Medicina General, Traumatología y Ginecología, y Otorrinolaringología localizada 24h.
  • Urgencias de cirugía general y pediátrica y urología localizadas
  • Urgencias oftalmológicas localizadas de 8:00 a 20:00h.
  • Radiología Intervencionista (incluido Neurología).
  • Aplicamos el Código Ictus.

Cómo acceder

El servicio de urgencias de los Hospitales Vithas de Valencia está abierto las 24 horas del día, los 365 días del año.

La entrada se realiza a través del acceso a urgencias ubicado en la calle Tamarindes para facilitar la rapidez y dar prioridad a la atención del enfermo.

Horario

  • Guardia de Hemodinámica Cardiaca 24h.
  • Guardia de Endoscopia Digestiva 24h.
  • Urgencias de Pediatría, Medicina General, Traumatología y Ginecología, y Otorrinolaringología localizada 24h.
  • Urgencias de cirugía general y pediátrica y urología localizadas
  • Urgencias oftalmológicas localizadas de 8:00 a 20:00h.

En Cifras

218
Camas en planta
41
Puestos UCI
21
Quirófanos
70
Consultas externas

Nuestros Servicios

Cómo llegar

a Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre

Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre

Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre

Calle Valle de la Ballestera 59