Unidad Materno Infantil

Unidad Materno Infantil

Descripción

En la Unidad Materno Infantil Vithas sabemos lo importante que es el nacimiento de un bebé para nuestros pacientes. Por eso nuestro objetivo principal es ofrecer una atención integral y cercana, no sólo durante el parto sino también antes y después.

Ofrecemos una atención que abarca desde la concepción y los tratamientos de fertilidad, hasta los cuidados pediátricos, pasando por el control y seguimiento del embarazo y el parto.

La Unidad está compuesta por un amplio equipo de ginecólogos, pediatras, enfermeras, matronas y fisioterapeutas especializados, todos ellos con protocolos comunes y directrices únicas. La Unidad se organiza en distintas subunidades, fomentando la superespecializción en cada una de ellas.

Contamos con salas de paritorio/dilatación, quirófanos especializados en obstetricia y ginecología, consulta de urgencias, monitorización fetal, salas de lactancia y boxes de aislamiento.

Además, disponemos de una servicio avanzado pruebas diagnósticas que realiza Ecografías Ginecológicas en tres y cuatro dimensiones para la detección precoz de cualquier tipo de alteración ginecológica, y especialmente de algunos tipos de cáncer como el de ovario, una exploración fundamental dentro de la ginecología.

El equipo de facultativos realiza un seguimiento continuo de la paciente, con un trato cercano y agradable, y siempre disponible para resolver cualquier duda.

Áreas de especialización y sub-unidades

Obstetricia y Ginecología

Nuestra misión es la atención integral a las mujeres en el proceso del embarazo, parto y puerperio fisiológicos, estados patológicos relacionados con el embarazo, parto y puerperio y de pacientes ginecológicas, incluyendo patologías oncológicas de una forma integral.

Enfermería Obstetro-ginecológica (Matronas)

Nuestras matronas te acompañarán en todas las etapas del proceso de gestación, proporcionándote las recomendaciones adecuadas para llevar un embarazo saludable.

Principales servicios

• Monitorización del estado y las condiciones del feto.
• Monitorización constante de los signos vitales y las condiciones del bebé durante el parto.
• Diseño de planes personalizados de salud para cada paciente.
• Explicación de los pasos del procedimiento.
• Cuidados post-parto.
• Cortar el cordón umbilical y limpiar al bebé después del parto.
• Revisión del recién nacido.
• Cuidados postpartos
• Apoyo en la lactancia inmediata en las primeras 24 horas.

Unidad de Educación Maternal

Los cursillos de preparación psicoprofiláctica a la maternidad tienen como objetivo, fomentar la participación activa de la pareja proporcionando a la mujer los medios necesarios para que viva su maternidad de forma consciente y que la experiencia de su parto quede integrada en el desarrollo armónico de su personalidad.

Consta de dos ciclos: Pre y Post Parto, que constan de clases teóricas sobre temas relacionados con el parto y los primeros meses del niño y clases prácticas de entrenamiento personal.

Unidad de Reproducción Humana Asistida

La Unidad de Reproducción Humana Asistida trata la infertilidad de la pareja, tanto de causa femenina, como de causa masculina, mediante técnicas de reproducción asistida en las que se sustituye la reproducción natural de las parejas o mujeres que no pueden tener niños de manera natural.

Así, desde nuestra unidad estudiamos y tratamos tanto las alteraciones de la función reproductiva de las parejas, como las situaciones personales en las que es necesario recurrir a tratamientos de reproducción para lograr el embarazo, tales como la maternidad compartida o las familias monoparentales.

Médicos

Especialidades

Centros Vithas

Encuentra tu centro Vithas entre más de 19 hospitales y 31 centros médicos.

Selecciona un centro para conocer la información:

Todos

¿No tienes seguro de salud?

Benefíciate de un servicio rápido y sin esperas, en el que cuentas además con un asesor personal que te acompaña, te guía y te asesora en todo momento, para que tú sólo te preocupes por lo que realmente importa, TU SALUD, y con unas condiciones económicas excelentes.

Quiero informarme

Noticias relacionadas