Medicina Estética

Medicina Estética

¿Qué es?

La finalidad de la Medicina Estética es la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud, para lo que utiliza prácticas médicas y de pequeño intervencionismo, en las que se emplea anestesia tópica o local y en régimen ambulatorio.

Al mismo tiempo, aumenta el número de personas que, sin presentar una patología previa, sí demanda una mejora de su imagen.

El objetivo principal que persiguen estas técnicas es ejercer una verdadera medicina preventiva, puesto que un aspecto estético adecuado siempre es beneficioso para el paciente y ayuda al bienestar y a una mejor salud general.

La Medicina Estética nunca utiliza técnicas de cirugía mayor ni que requieran anestesia general, como sucede en el caso de la Cirugía Estética, que en la mayoría de sus actuaciones implica un ingreso hospitalario del paciente.

¿A qué pacientes va dirigida?

Dirigida a población general que requiera de este tipo de tratamientos o intervenciones.

Principales medios diagnósticos y tecnologías

El principal medio diagnóstico es una adecuada valoración clínica por parte del médico estético. Es importante tener una adecuada comprensión de la anatomía y del proceso de envejecimiento fisiológico para poder detectar las necesidades del usuario y determinar un correcto plan de tratamiento.

Anexo a esto, se pueden implementar otros tipos de herramientas que apoyan este proceso de diagnóstico y de resultado clínico, como lo son las escalas clínicas y los equipos tecnológicos.

De estos últimos, algunos son de fácil acceso y gran utilidad en la consulta como lo son la fotografía (el más utilizado), el video y el ultrasonido de alta frecuencia.

Otros, más especializados, de menor alcance y no indispensables para el ejercicio, son la estereofotogrametría digital tridimensional, la perfilometría de alta resolución y la Resonancia Nuclear Magnética.

Principales tratamientos

  • Toxina botulínica
  • Rellenos de ácido hialurónico y/o hidroxiapatita
  • Laser, Luz pulsada intensa (IPL)
  • Plasma rico en plaquetas (PRP)
  • Peeling químico suave y profundo
  • Mesoterapia facial, corporal, capilar
  • Dermapen
  • Hilos tensores sencillos y especulados
  • Rinomodelación
  • Corrección de sonrisa gingival
  • Carboxiterapia
  • Belkyra
  • Bruxismo
  • Sudoración (hiperhidrosis) axilar
  • Blefaroplastia sin cirugía
  • Tratamiento estético de venas de miembros inferiores
  • Tratamiento estético de genitales externos femeninos

áreas de especialización

  • Tricología
  • Ginecoestética
  • Flebología
  • Nutrición
  • Anestesiología locoregional
  • Odontología estética (sonrisa gingival)

Servicios diferenciales

Contamos con unidades especializadas de alto nivel en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

Nuestros equipos de médicos cuentan con avalada experiencia en este campo. Entre las técnicas más avanzadas cabe señalar algunas tan especiales como la reconstrucción micro-quirúrgica mamaria y de otras zonas del cuerpo, muchas veces necesarias tras la realización de cirugía tumoral o traumatismos severos.

Además, muchos de nuestros profesionales se especializan en campos específicos como la remodelación del contorno corporal asistido por láser y en la prevención del envejecimiento facial, dando cobertura a todo tipo de tratamientos.

Para ofrecer un servicio funcional y efectivo el servicio de cirugía plástica colabora estrechamente con otras unidades de los hospitales, lo que permite ofrecer un tratamiento global a los pacientes en la mejora de la salud y la imagen corporal.

¿Por qué tienes que venir a nuestra consulta?

Somos un centro multidisciplinar, con especialistas altamente capacitados cuyo objetivo es ofrecer apoyo, orientación, diagnóstico y tratamiento de alta calidad y efectividad que permite cubrir las necesidades del usuario.

Preguntas frecuentes

¿Hay que ser mayor de edad para este tipo de intervenciones?

Son escasos los tratamientos estéticos indicados en menores de edad ya que no han terminado su madurez física y psicológica. Al tratarse de usuarios menores de 18 años, toda decisión debe ser respaldada por los padres o un tutor legal, quien se responsabilice de la decisión.

Estos están dirigidos a contribuir con el bienestar del usuario en su fase de adolescencia avanzada (entre los 16 y 18 años) por la influencia hormonal de la etapa, como es el tratamiento para el acné y el control de la hiperhidrosis (sudoración) axilar.

¿Qué riesgos se deben tener en cuenta antes de una intervención?

Antecedentes de herpes, alergia a medicamentos y/o anestésicos, toma de anticoagulantes y/o antiagregantes plaquetarios, embarazo, tratamiento estético previo con rellenos.

¿Cuánto tiempo puede conllevar la recuperación de una intervención de media?

El tiempo de recuperación depende de la intervención estética realizada. La gran mayoría de ellos son de pronta recuperación, en alrededor de 24 horas, con unas mínimas recomendaciones el usuario puede reiniciar sus actividades cotidianas.

Existen algunas pocas excepciones, donde la media de tiempo asciende entre 3 - 5 -10 días (peeling, hilos tensores, blefaroplastia no quirúrgica, belkyra).

Médicos

Centros Vithas

Encuentra tu centro Vithas en nuestra red de hospitales y centros médicos.
Selecciona una provincia para conocer la información:

Todos

Hospital Vithas Alicante

Hospital Vithas Alicante

Plaza Dr. Gómez Ulla 15

Hospital Vithas Las Palmas

Hospital Vithas Las Palmas

Calle León y Castillo 292

Hospital Vithas Madrid Arturo Soria

Hospital Vithas Madrid Arturo Soria

Calle Arturo Soria 103

Calle Arturo Soria 105

Calle Arturo Soria 107

Hospital Vithas Medimar

Hospital Vithas Medimar

Avenida de Dénia 78

Calle Padre Arrupe 20

Hospital Vithas Sevilla

Hospital Vithas Sevilla

Avenida Plácido Fernández Viagas s/n

¿No tienes seguro de salud?

Benefíciate de un servicio rápido y sin esperas, en el que cuentas además con un asesor personal que te acompaña, te guía y te asesora en todo momento, para que tú sólo te preocupes por lo que realmente importa, TU SALUD, y con unas condiciones económicas excelentes.

Quiero informarme

Noticias relacionadas