Instituto oftalmológico Vithas Internacional

Instituto oftalmológico Vithas Internacional

En Vithas Internacional ponemos al servicio de nuestros pacientes las técnicas de más alto nivel en Oftalmología Premium. Tratamos, además de la patología ocular, los defectos refractivos del ojo: miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.

Además, somos expertos en cirugía de cataratas, cirugía oculoplástica y diagnóstico y tratamiento de las diferentes patologías que afectan al segmento posterior del ojo, como desprendimiento de retina, retinopatías, degeneración macular o glaucoma.

LIDERADA POR

El doctor Alfonso Arias, director del Instituto Oftalmológico de Vithas Internacional, cuenta con una extensa trayectoria profesional de más de 25 años en cirugía refractiva con láser, campo en el que es pionero en la Comunidad de Madrid.

Es autor de más de 100 publicaciones en revistas científicas de la especialidad y autor y editor de 46 libros y monografías de Oftalmología y ha presentado más de 500 comunicaciones y conferencias en Congresos Nacionales e Internacionales de Oftalmología.

Su prestigio profesional se ha visto reconocido con múltiples galardones dentro de su especialidad, como el premio Fundación Doctor Márquez (1987), la Medal of Merit of the Research Institute of Ophthalmology, University of Cairo (Egipto, 2005) y el premio al Mérito al trabajo de la Asociación Europea de Economía y Competitividad (2015).

ASPECTOS DIFERENCIALES

Nuestra finalidad es velar por la salud visual de nuestros pacientes, así como conseguir la mejor visión posible, adecuándonos a sus necesidades individuales. Para ello disponemos de tecnología de última generación.

Los importantes avances que se han logrado en los últimos años, especialmente en el campo de la presbicia y de la catarata, nos permiten abordar estas intervenciones de forma diferencial. En ambos casos se ofrecen servicios que cuentan con la tecnología y equipamiento más puntero.

¿QUÉ DIAGNOSTICA?, ¿QUÉ TRATA?

CIRUGÍA DE CATARATA CON LÁSER Y LENTE MULTIFOCAL

En la cirugía de catarata se sustituye el propio cristalino, cuando ha perdido transparencia, por una lente intraocular para restaurar la visión. Las lentes monofocales consiguen una buena visión lejana pero no proporcionan independencia de las gafas. Sin embargo, los últimos avances con los que cuenta nuestra unidad permiten que, con la cirugía de catarata se consiga la visión lejana, intermedia y de cerca, de modo el paciente no necesite gafas.

Para este tipo de intervención utilizamos tecnología láser en combinación con la colocación de lentes multifocales. Todo ello nos permite corregir ambos problemas en una única intervención quirúrgica, ofreciendo numerosas ventajas al paciente. Se trata de una cirugía ambulatoria que se realiza con anestesia tópica.

Actualmente, el uso del láser de femtosegundo en la intervención de catarata supone una gran innovación, ya que consigue que las maniobras quirúrgicas estén robotizadas y aumente la seguridad del procedimiento.

Por otra parte, las lentes multifocales son lentes Premium, de última generación, que ofrecen una prestación superior, puesto que además de devolver la transparencia al cristalino, corrigen otros defectos refractivos, de modo que el paciente no necesitará utilizar gafas tras la intervención.

CIRUGÍA REFRACTIVA

En el Instituto Oftalmológico de Vithas Internacional incorporamos todas las nuevas tecnologías para la eliminación o reducción de los distintos defectos refractivos del ojo:

  • Miopía
  • Hipermetropía
  • Astigmatismo
  • Presbicia

Realizamos la cirugía refractiva, en su totalidad, con láser de Femtosegundo Excimer, técnica en la que nuestro equipo es pionero. En concreto, el Dr. Arias llevó a cabo las primeras cirugías refractivas con láser Excimer en la Comunidad de Madrid en 1991.

Además, empleamos otras técnicas de cirugía refractiva, como la lente intraocular epicapsular y la cirugía refractiva del cristalino en el caso de presbicia.

La presbicia es un proceso evolutivo del cristalino que aparece en todos los pacientes por el envejecimiento del mismo, con el que se va esclerosando y pierde elasticidad. El tratamiento que ofrecemos en estos casos puede ser de dos tipos: con lente multifocal o con láser.

CIRUGÍA OCULOPLÁSTICA

Abordamos las afecciones de párpados, órbita y vía lagrimal, tanto a nivel estético como funcional.

Nuestras intervenciones se realizan con anestesia local dirigida y de forma ambulatoria.

Las principales áreas de actuación son:

  • Alteración de la posición de los párpados
  • Obstrucción de las vías lagrimales
  • Tumores
  • Tratamiento de la epifora ocular (lagrimeo constante)
  • Blefaroplastia (rejuvenecimiento de párpados)

TRATAMIENTO DE LA DMAE (DEGENERACIÓN MACULAR ASOCIADA A LA EDAD)

La DMAE o Degeneración Macular Asociada a la Edad es una enfermedad degenerativa de la mácula, la zona central de la retina, que provoca una pérdida progresiva de visión central. Puede presentarse en dos formas:

  • La DMAE seca: es la más frecuente, afectando al 80% de los pacientes con DMAE, y se caracteriza por una evolución lenta y progresiva que hace que el paciente pierda poco a poco la visión central.
  • La DMAE húmeda: la pérdida de visión central es más rápida y se produce como consecuencia del crecimiento de nuevos vasos sanguíneos a nivel de la mácula que terminan por producir sangrado.

El diagnóstico precoz de la DMAE es fundamental para actuar antes de que se produzca la pérdida de visión central. En nuestra unidad realizamos exámenes oftalmológicos completos que incluyen un fondo de ojo. Además, casi siempre recomendamos una tomografía de coherencia óptica y, en algunas ocasiones, se realiza angiografía con fluoresceína.

El tratamiento que ofrecemos para la DMAE húmeda es la inyección de antiangiogénicos. Es un procedimiento corto, que se podemos realizar en quirófano o en consulta, pero siempre bajo unas condiciones de asepsia.

Aunque la DMAE no se puede prevenir, ya que es un proceso que va asociado al envejecimiento, sí podemos aconsejar ciertas medidas, como evitar el tabaco, llevar una dieta sana rica en antioxidantes y realizar revisiones oculares periódicas a partir de los 50 años de edad.

¿No tienes seguro de salud?

Benefíciate de un servicio rápido y sin esperas, en el que cuentas además con un asesor personal que te acompaña, te guía y te asesora en todo momento, para que tú sólo te preocupes por lo que realmente importa, TU SALUD, y con unas condiciones económicas excelentes.

Quiero informarme