Últimos consejos de salud

0 resultados

Tendencias en redes peligrosas para nuestra salud bucodental

Algunos contenidos peligrosos que circulan por las redes sociales pueden hacer peligrar seriamente la salud bucodental.

¿Qué es la narcolepsia? ¿Cuáles son sus principales síntomas y tratamientos?

La narcolepsia es un trastorno neurológico que afecta a más de 25.000 personas en España. Sus principales síntomas son la somnolencia excesiva (ataques de sueño repentinos e incontrolados), la cataplejía (debilidad muscular) y el sueño fragmentado. Actualmente, las terapias disponibles para la narcolepsia son farmacológicas y tratan principalmente sus síntomas, no su causa.

Seis consejos para el cuidado de tu corazón

El corazón es un órgano vital que trabaja incansablemente para mantenernos con vida. En el Día Mundial del Corazón, es importante recordar la importancia de cuidar este órgano y adoptar hábitos de vida saludable que promuevan una salud cardiovascular óptima.

Fin de las vacaciones, ¿molestias digestivas?

Las molestias que se dan en el aparato digestivo por estrés se conocen como distrés abdominal y llega a afectar a un 25% de la población. Puede afectar a todo el aparato digestivo, y es incluso capaz de intervenir en nuestro sistema nervioso modificando el apetito.

¿Cuáles son las lesiones más comunes en el golf y cómo puedes evitarlas?

Si practicas habitualmente este deporte, es interesante que conozcas cuáles son las lesiones más comunes en el golf y cómo puedes evitarlas. Estas son algunas recomendaciones del Dr. Antonio Narváez, jefe del servicio de traumatología y cirugía ortopédica del Hospital Vithas Xanit Internacional.

Molestias digestivas, ¿tengo estrés posvacacional?

Las molestias digestivas, como ardor e hinchazón abdominal, son algunas de las formas que tiene la ansiedad de manifestarse, puede percibirse desde una ligera molestia hasta en ocasiones como dolor intenso.  

¿Cuáles son las alergias más habituales en verano?

Las alergias no son propiedad exclusiva de la primavera, el verano también tiene las suyas propias, a las que hay que prestarle la merecida atención.

Cuando acudir a Urgencias por picadura de medusa

La sensación es muy molesta, con picor y la aparición de rojez, hinchazón, vesículas y pústulas. Normalmente no implican gravedad, pero en algunos casos pueden aparecer síntomas parecidos a una reacción alérgica grave.

Lactancia materna ¿Cómo se debe mantener la leche extraída?

Las matronas recomiendan comenzar a crear un ‘banco de leche’ casero un par de meses antes de la vuelta a la rutina anterior de la madre