Sra Pérez Venturino, Leila

Sra Leila Pérez Venturino

Endocrinología y nutrición en Álava

  • Hospital Vithas Vitoria

    Calle Beato Tomás de Zumárraga, 10

Cita Online

Sobre mí

Vocación, profesionalidad y compromiso son las palabras que mejor definen a los más de 10.500 profesionales que formamos parte de Vithas y que nos llevan a entender la atención al paciente como un conjunto de factores que responden a criterios de excelencia asistencial, atención personalizada e innovación médica.

Trabajamos bajo el paraguas de la honestidad, el esfuerzo, la responsabilidad y la ética profesional, lo que nos ha permitido construir una relación de confianza y a largo plazo con las personas que nos confían el cuidado de su salud y bienestar.

Compartir perfil en:

Áreas de especialización

Especialidades

Datos del médico

Formación

-Máster en Nutrición Humana y Alimentación (UB, Universidad de Barcelona).

-Diplomada en Nutrición Humana y Dietética (Universidad del País Vasco, UPV-EHU); parte de la carrera realizada en la UBA (Universidad de Buenos Aires)

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

-Entrevista motivacional en la práctica clínico- nutricional (SAOTA).

-Educador en obesidad infantil; acreditada para aplicar el programa "Niños en movimiento" (organizado por el hospital universitario Vall d´Hebron y la catedra de pediatría de la universidad autónoma de Barcelona).

-Herramientas para favorecer la adherencia del paciente al tratamiento (AADYND).

-Estrategias de comunicación y motivación para nutricionistas (Universidad Austral, facultad de ciencias médicas).

-ISAK nivel 1, acreditación en antropometría. Internacional Society for the Avancement of Kinanthropometry.

-Nutrición y deporte (Universidad de Morón y Red de Actividad Física de las Américas).

-Método No dieta (Centro Dra. Katz).

-Nutrición y Cáncer (Sociedad Argentina de Nutrición Clínica)

-Cirugía bar iátrica. Aspectos nutricionales y psicológicos del manejo perioperatorio. (SAN)

-Actualmente Diplomatura en nutrición digesto-absortiva (AADYND)

 

Experiencia

-Responsable de Un-diet, Unidad de Salud Alimentaria, Centro de Investigación Lucio Lascaray, Universidad del País Vasco UPV.

-Consulta privada de Dietética y Nutrición, desde el 2003 hasta la actualidad. Dietista-Nutricionista en diferentes centros deportivos.

-Campañas de educación nutricional en niños y adultos "Talleres para el fomento del consumo de frutas y verduras" en la población infantil de Vitoria-Gasteiz; "Tour de la alimentación saludable" para la prevención de la obesidad infantil;  "Campaña la salud se entrena"; "Reto Proactive" para el control del colesterol en trabajadores en activo; "Campaña-Promoción para el consumo de productos locales La patata alavesa, El Verdel, Carne Eusko Label".

-Prácticas como dietista en el área de nutrición del Hospital Txagorritxu y en restauración colectiva Catering Aramark.

-Colaboradora del Observatorio Nutricional (Ayto. de Vitoria, Ayto. de Pamplona, UPV y Universidad de Navarra).

-Conferencias-Charlas "Alimentación saludable"; "Nutrición y actividad física en poblaciones especiales"; "Alimentación y cáncer sin mitos"; "Diabetes 0"; "Pierde peso, aprende a llevarlo a la práctica".

 

Medios de comunicación

-Televisión y radio programa de televisión 2.5 Gasteiz y Vitorianeando de la cadena local VTV (espacio Nutrición y Salud); programa de radio "La selva de cristal" y "Plaza Nueva! de radio Vitoria (espacio de nutrición).

 

Publicaciones

-Co-autora del libro La nevera de los solteros sanos, editorial Actualia.

-Co-autora "Guía práctica de la alimentación saludable’’, para el departamento municipal de salud y consumo área de salud pública del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

 

Pertenece a

-Junta directiva del Colegio oficial de Dietistas Nutricionistas del País Vasco CODINE-EDINEO; Vocal de Álava (Col. N.º EUS00005).

-Consejo general de dietistas nutricionista de España CGDNE.

Noticias relacionadas

Centros Vithas

Encuentra tu centro Vithas entre más de 19 hospitales y 22 centros médicos. Selecciona un centro para conocer la información:

Todos