Consejos de Consejos de salud

Últimos artículos publicados sobre Consejos de salud

La elección del zapato, cuestión de salud

Te damos las claves para elegir calzado infantil correctamente y evitar problemas futuros en los pies de los niños y adolescentes.

Descifrando los síntomas: catarro, gripe y COVID-19

En el mundo actual, donde la salud es primordial, y sobre todo esta época del año es esencial comprender las diferencias entre enfermedades comunes como el catarro, la gripe y la covid-19. En Vithas Almería nos preocupamos por tu bienestar y queremos ayudarte a distinguir entre estas tres patologías con la ayuda del Dr. Luicel Martínez, jefe de urgencias, para que puedas tomar decisiones informadas sobre tu salud. Las enfermedades respiratorias como el catarro (resfriado común), la gripe (influenza) y covid-19 comparten algunos síntomas, pero también tienen diferencias importantes.

    Cómo reconocer una rotura de cruzado. Muy común en la mujer

    La lesión del ligamento cruzado anterior (LCA) es una de las lesiones más frecuentes en la rodilla, este ligamento es uno de los principales elementos estabilizadores de dicha articulación. Es muy común en las mujeres. ¿Cómo reconocer esta lesión?

    Gripe y neumonía: ¿qué son y cuándo acudir a Urgencias?

    Estas dos infecciones respiratorias pueden provocar dolor de garganta, fiebre y malestar general, entre otros síntomas. Si la sintomatología empeora, los expertos recomiendan acudir a Urgencias de inmediato.

    ¿Cómo prevenir la aparición de alergias en otoño?

    Las urticáceas y el ciprés tienen alta incidencia de polinización en otoño, sobre todo en la zona mediterránea. En la zona centro y norte de la península, en cambio, hay mayor incidencia de alergia a los hongos, como la alternaria.

    Apendicitis en adultos. Cuando acudir a urgencias

    La apendicitis es una afección que puede suceder a cualquier edad. La atención médica temprana es la clave para un pronóstico favorable.

    Depresión

    Depresión estacional. ¿Cómo hacerle frente?

    En otoño y en invierno las personas pueden sentirse: tristes, decaídas, cansadas o apáticas. Se empezarán a encontrar mejor en la primavera. Esta situación se puede combatir. 

    Cuándo ir a urgencias por bronquiolitis

    La bronquiolitis, infección causada por el virus respiratorio sincitial, puede provocar dificultad respiratoria. Cuando esto sucede es importante acudir a urgencias.

    Apnea del llanto en niños. Todo lo que tienes que saber

    Cuando un niño pequeño interrumpe su respiración durante el llanto unos segundos se denomina apnea del llanto. ¿Es necesario acudir a urgencias?