Consejos de Urgencias

Últimos artículos publicados sobre Urgencias

¿Cuánto van a tardar en atenderme en Urgencias?

Un aspecto clave de la atención en las consultas médicas urgentes es el triaje. ¿En qué consiste? Se trata de un primer interrogatorio que realiza el personal sanitario para dar respuesta a la dolencia.

El traumatismo craneoencefálico: Más allá de un simple golpe

Cuando se trata de salud y seguridad, el traumatismo craneoencefálico (TCE) es un tema que no debe tomarse a la ligera. Este tipo de lesiones, a menudo es el resultado de un golpe fuerte en la cabeza, que puede tener consecuencias serias y duraderas. En este artículo, exploraremos en detalle qué es el TCE, cómo prevenirlo y las mejores prácticas para su tratamiento y recuperación.

Urgencias navideñas. ¿Cómo evitarlas?

Las celebraciones navideñas son una época de felicidad y alegría. Pero son también una época en la que existen riesgos para la salud que llevan a las Urgencias médicas a incrementarse en torno a un 25%.

Gripe y Neumonía: Diferencias, Síntomas y Cuándo Acudir a Urgencias

Estas dos infecciones respiratorias pueden provocar dolor de garganta, fiebre y malestar general, entre otros síntomas. Si la sintomatología empeora, los expertos recomiendan acudir a Urgencias de inmediato.

Apendicitis en Adultos: Síntomas, Causas y Cuándo Acudir a Urgencias

La apendicitis es una afección que puede suceder a cualquier edad. La atención médica temprana es la clave para un pronóstico favorable.

Bronquiolitis en Niños: Síntomas y Cuándo ir a Urgencias

La bronquiolitis, infección causada por el virus respiratorio sincitial, puede provocar dificultad respiratoria. Cuando esto sucede es importante acudir a urgencias.

Apnea del llanto en bebes. Causas, Síntomas y Consejos de Acción

Cuando un niño pequeño interrumpe su respiración durante el llanto unos segundos se denomina apnea del llanto. ¿Es necesario acudir a urgencias?

Dolor abdominal en niños. Cuándo acudir a urgencias.

El dolor abdominal en niños puede tener múltiples causas. Conoce cuándo debes acudir a urgencias.