El doctor Pedro Rollán, nuevo Director Médico del Hospital Vithas Valencia Consuelo

El doctor Pedro Rollán, nuevo Director Médico del Hospital Vithas  Valencia Consuelo

Hospital Vithas Valencia Consuelo

Compartir

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia y especialista vía MIR en Cardiología

Esta semana se ha incorporado en el equipo directivo del Hospital Vithas Valencia Consuelo de Valencia el doctor Pedro Rollán como Director Médico.
 
El Dr. Rollán es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia y especialista vía MIR en Cardiología, formación realizada en el Hospital Clínico de Valencia. Tras unos años de dedicación asistencial, inició su actividad gestora como Jefe de Servicio de Cardiología en el Hospital de Manises en el año 2009, posteriormente Director Médico en el 2011 en el Departamento de Salud Arnau de Vilanova-Liria y como Director Médico de Atención Especializada en el Hospital de Manises hasta el 2018.
 
Durante su trayectoria profesional como Director Asistencial, ha ocupado diversas áreas de gestión, tanto en el área médica como quirúrgica, servicios centrales, y la Dirección de la Unidad de Neurorrehabilitación Infantil en el Hospital de Manises.
 
Ha coordinado, organizado y participado en diversos comités clínicos y programas de salud y entre sus numerosos planes desarrollados cabe destacar su colaboración en la implantación “Código Infarto” en la Comunidad Valenciana, diferentes planes estratégicos, gestión y liderazgo en atención especializada, implantación de circuitos rápidos oncológicos, mejora de accesibilidad y calidad de la atención en el área de urgencias o el desarrollo e implantación del sistema de cuadro de mando y gestión de datos en los servicios médicos y quirúrgicos.
 
Potenciar la estructura médica y cartera de servicios asistenciales, de acuerdo a las líneas marcadas en el Plan Estratégico de los Hospitales Vithas y dar un fuerte impulso al proyecto de acreditación en la Joint Commission International, serán los objetivos fundamentales del nuevo Director Médico, que además de su larga experiencia profesional posee un master en Gestión Sanitaria, IESE, ESADE, Universidad Católica de Valencia y Gestión de Unidades Clínicas por la Universidad de Murcia.
 
Además, ha recibido el Premio Top 20 en los años 2013, 2014 y 2015 a la Mejor Gestión Hospitalaria Global en la categoría de grandes hospitales y la obtención de certificaciones ISO, acreditación QH y sello de calidad Europeo EFQM +500. Dentro de la actividad docente es profesor universitario de Medicina Cardiovascular y Cirugía Cardiaca en la Universidad Católica de Valencia y ha participado en la redacción de diferentes publicaciones, destacando entre otras las tituladas “Mejora de indicadores clave en el área de urgencias”, “Modelo de planificación en el bloque quirúrgico” o “Nuevas herramientas en Gestión Sanitaria, clasificación No supervisada de la población”.
 
Ahora, el nuevo Director Médico afronta con ilusión esta nueva etapa profesional y destaca “para mí es un orgullo estar dentro del grupo Vithas compartiendo su visión y valores en este nuevo proyecto como es el compromiso con la calidad acreditada, la excelencia médica, y la seguridad y cercanía con el paciente”.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Su compromiso estratégico es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 29 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee un acuerdo estratégico con el líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos. 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vitoria
  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vigo
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Almería
  • Centro vithas: Hospital Vithas Las Palmas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Tenerife
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Arturo Soria

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro