El Hospital Vithas Aguas Vivas recuerda la importancia de las revisiones para evitar las secuelas de la covid persistente

El Hospital Vithas Aguas Vivas recuerda la importancia de las revisiones para evitar las secuelas de la covid persistente

Vithas Valencia

Compartir

• El doctor Josep Esteve apunta que son recomendables también para quienes han sufrido la enfermedad con una sintomatología más leve • Las revisiones sirven para comprobar si el estado de salud del paciente se ha visto afectado tras la infección por coronavirus y tratar de paliar las secuelas • Una vez realizada la valoración profesional tras el resultado de varias pruebas, se propondrá un plan de salud para tratar de minimizar las repercusiones sobre la salud

“Es muy importante que las personas que hayan pasado la covid-19 se realicen revisiones de salud para evitar complicaciones y detectar problemas que pueden producirse tras haber tenido la infección”. Así se expresa el doctor Josep Esteve, médico internista y director médico del Hospital Vithas Aguas Vivas, quien recuerda que hay secuelas poscovid persistentes que pueden afectar a la vuelta a la normalidad de algunas personas tras haber pasado la enfermedad.

Así, Esteve recuerda que estas revisiones son aconsejables “especialmente a los pacientes que han estado hospitalizados debido a la enfermedad, pero también a aquellos que la han sufrido con sintomatología más leve”. El objetivo de estos chequeos es comprobar si el estado de salud ha podido verse afectado tras la infección por coronavirus proponer un plan de actuación para manejar esas secuelas de covid persistente “que pueden llegar a ser muy limitantes en el día a día”.

Por este motivo, el hospital Vithas Aguas Vivas ofrece a aquellos pacientes que lo precisen un chequeo poscovid que incluye una completa analítica, electrocardiograma, radiografía de tórax, estudio de serología y la valoración por parte de un profesional médico.

Estas revisiones sirven para ayudar a ese grupo de personas que ha sufrido o sufre las complicaciones poscovid y que pueden presentar una sintomatología muy variada. “Fatiga persistente, dolores musculares, disnea o dolores articulares y musculares son las consecuencias más frecuentes, aunque el coronavirus puede tener también repercusiones sobre nuestro estado de salud mental”, explica el doctor Esteve.

Una vez realizada la valoración profesional, se propondrá un plan de actuación para manejar las repercusiones sobre la salud, basado en un plan de tratamiento y en caso necesario con otras exploraciones complementarias (TC tórax, ecografía doppler) o con derivación a especialistas seleccionados según se precisara. “En la mayoría de los casos hay que centrar la recuperación en una reeducación de hábitos de vida saludables, acompañado de rehabilitación tanto respiratoria como motora y una reeducación otorrina, reforzándolo con los recursos farmacológicos que precisemos”, indica el doctor Esteve.
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Aguas Vivas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia Consuelo
  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro