El Hospital Vithas Vigo recibe una treintena de contenedores con llave para el tratamiento de la ropa y lencería de los pacientes con COVID-19

El Hospital Vithas Vigo recibe una treintena de contenedores con llave para el tratamiento de la ropa y lencería de los pacientes con COVID-19

Vithas Vigo

Compartir

Esta donación se une a otras muchas que casi a diario se reciben en el Hospital Vithas Vigo y demás centros sanitarios. Hoy mismo, Coca-Cola entregó una donación de aguas para el personal del Hospital. El Hospital Vithas Vigo agradece la colaboración de la ciudadanía respetando el confinamiento solidario y las muestras de apoyo y solidaridad.

El Hospital Vithas Vigo ha recibido esta mañana una treintena de contendores con llave para el tratamiento de la ropa y lencería de los pacientes con COVID-19. Estos contenedores, cedidos gratuitamente por la empresa Contenur tras la mediación del Concello de Vigo, permitirán reforzar la seguridad de los trabajadores que manipulan este material, que tiene un circuito distinto al del resto de lencería del Hospital.
 
La ropa y toda la lencería de los pacientes con COVID-19 se mete, dentro de sus habitaciones, en unas bolsas precintadas de color rojo intenso. Estas bolsas se colocarán en estos nuevos contenedores que se han instalado tanto en los pasillos de la zona de hospitalización de la zona en la que están ingresados los pacientes con COVID-19; en la UCI; y en los boxes de Urgencias.
 
Esta ropa es tratada en lavandería (con bolsa y todo) a muy alta temperatura y sometida a un proceso de especial desinfección. De esta manera se puede volver a utilizar. Los contenedores con llave refuerzan la seguridad de este proceso, ya que sólo pueden ser abiertos con la correspondiente llave.
 

Aguas para hidratar al personal
 
Por otra parte, hoy mismo se recibió una donación aguas de Coca-Cola, a través de sus marcas Coca Cola, Aquabona y Acuarius, destinado a la hidratación del personal asistencial del Hospital.
 
A esta se le suman otras muchas muestras de apoyo y solidaridad que van desde la cesión de pantallas protectoras –gestionadas por la Universidad de Vigo- u otro material sanitario en distintas cantidades; hasta pizzas calientes, chocolates o café cedido desinteresadamente tanto por empresas gallegas como por particulares.
 
Desde el Hospital Vithas Vigo, su gerente, Dr. Ciro Cabezas, agradece todas estas muestras de apoyo y solidaridad, así como la determinación de la ciudadanía de Vigo y su área de colaborar en la lucha contra el COVID-19 respetando el confinamiento domiciliario y las normas de prevención dictadas por los expertos en salud pública.
 

 
 
Sobre el Hospital Vithas Vigo
 
El Hospital Vithas Vigo, fundado en 1963, cuenta –actualmente- con una superficie de 25.000 metros cuadrados, y pone a disposición de sus pacientes un equipamiento sanitario compuesto, entre otros, de 141 camas, 30 consultas, 11 quirófanos (2 de CMA), 7 camas de UCI, dos piscinas de hidroterapia, tres gimnasios y 28 cabinas de fisioterapia.
 
Además, entre las especialidades que presta, figuran la Unidad de Reproducción Asistida, Instituto de Cirugía Robótica, Traumatología, Unidad de Lesionados de Tráfico, Unidad de Obesidad, Rehabilitación, Cirugía General y Digestiva, Ginecología y Obstetricia, Cirugía Maxilofacial, Plástica y Reparadora, Cirugía Cardiaca, Cirugía Torácica, Cirugía de la Mano, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Neurocirugía, Odontología, Oncología Médica, Psiquiatría, Unidad del Sueño, Unidad de Medicina Estética. Dispone, además, de un área materno infantil desde la que se está impulsando la acreditación del Hospital como Amigo de la Infancia, de acuerdo con los criterios de UNICEF.
 
En Galicia, la red asistencial de Vithas se completa con el centro Vithas Salud de Pontevedra y con la central de los laboratorios Vithas Lab de Vigo, Pontevedra y A Coruña que constituyen, junto a su red de algo más de 300 puntos de recogida de muestras, un centro de biodiagnóstico referente en el sector.
 

El compromiso de Vithas: calidad sanitaria acreditada, servicio personal y visión de largo plazo
 
El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 20 hospitales y 26 centros médicos Vithas Salud. Los 46 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.
 
Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante.
 
Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Vigo
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Pontevedra
  • Centro vithas: Vithas Red Vigo (Vithaslab)

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro