Empresas sanitarias de Senegal visitan el Hospital Vithas Las Palmas para conocer sus procesos y servicios asistenciales

Empresas sanitarias de Senegal visitan el Hospital Vithas Las Palmas para conocer sus procesos y servicios asistenciales

Compartir

Vithas Las Palmas lleva décadas ofreciendo servicios sanitarios, tanto a pacientes privados como a empresas, organismos internacionales y compañías del tercer sector presentes en África. Esta misión comercial inversa ha sido propuesta por PROEXCA, empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias dedicada a promover la internacionalización de compañías en las islas
Las Palmas de Gran Canaria, 21 de junio de 2021. Representantes de empresas senegalesas vinculadas al sector sanitario han visitado el Hospital Vithas Las Palmas con el objetivo de conocer sus procesos y servicios asistenciales, además de establecer vínculos estratégicos con los hospitales Vithas en Canarias. A la misión comercial, organizada por PROEXCA, empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias dedicada a promover la internacionalización de compañías en las islas; han acudido cinco representantes de compañías senegalesa y Elvira Butler, delegada de PROEXCA en África.
 
La directora gerente de Vithas Canarias, la Dra. Paloma Leis, se ha reunido con todos los representantes de las compañías senegalesas y les ha explicado el proyecto del grupo sanitario en las Islas, además de resolver dudas sobre los servicios de los hospitales Vithas en las islas. “Vithas Canarias lleva más de dos décadas ofreciendo asistencia sanitaria a habitantes del contiene africano, así como a empresas, organismos internacionales e instituciones del tercer sector con presencia en el continente”, explica la Dra. Leis. “Nuestra experiencia en la gestión y organización de los procedimientos de traslado y tratamiento de los pacientes y las aseguradoras internacionales, nos ha promocionado un bagaje y conocimiento clave para facilitar las demandas sanitarias de pacientes internacionales”, añade la directora gerente de Vithas Canarias.
 
La proximidad geográfica entre el archipiélago canario y África, además de las infraestructuras que permiten las buenas comunicaciones entre ambos territorios, favorecen la conexiones y el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre empresas de países del África Occidental, como Senegal, y compañías presentes en las Islas. De acuerdo con la Dra. Leis, “hasta ahora las relaciones de Vithas con compañías e instituciones en África han sido muy productivas y beneficiosas, de ahí que muchos de los convenios y acuerdos gestionados con organismos y empresas se suscriban. Somos conscientes de las necesidades que pueden presentarse en esta región y, por eso, apostamos por ofrecer los servicios de nuestros hospitales a pacientes con cualquier tipo de necesidad médica en países como, Mauritania, Cabo Verde o Senegal”.
 
Tras la reunión, los representantes de las empresas senegalesas hicieron una visita por las instalaciones del hospital para conocer de primera mano sus servicios y recursos tecnológicos, acompañados por Elvira Butler, delegada de PROEXCA en África, quien ha resaltado “la alta calidad de los servicios médicos que ofrecen los establecimientos sanitarios canarios, como Vithas Las Palmas, con un estándar de calidad europeo, una amplia oferta de tratamientos en las especialidades más demandadas por nacionales y extranjeros residentes en los países africanos de nuestro entorno, a precios muy competitivos y con la ventaja de que el Archipiélago está situado a escasas dos horas de vuelo de ciudades como Dakar, Nouakchott o Agadir, entre otras”.
 
La Dra. Isabel Rodríguez, directora médica de Vithas en Canarias, y Flavio da Silva, director de enfermería de los centros hospitalarios del grupo en el archipiélago, guiaron a la delegación por diversas áreas del centro sanitario, siempre manteniendo las medidas de seguridad establecidas por los protocolos covid-19. Por su parte, representantes de la delegación, como Idrissa Cisse, responsable comercial de Clinique Medic’Kane, o la Dra. Rosalie Dieng, miembros del consejo médico de AMSA Assurances Sénégal, mostraron su interés por los servicios diferenciales de Vithas en Canarias, como la unidad materno-infantil, donde nacen más de 1.200 bebés al año y el único centro privado a nivel autonómico que dispone de hospitalización y UCI neonatal y hospitalización pediátrica, proporcionando asistencia inmediata al recién nacido.
 
Los hospitales Vithas son seguros
 
Los 19 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.
 
Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias. 
 
Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial. 
 
Para más información: www.preparadosparacuidarte.com  
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
 
El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 22 centros médicos. Los 41 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 22 centros médicos se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía de Arousa, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 46 hospitales, 40 centros médicos y 20 clínicas dentales. 
 
Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región. 
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo de Goodgrower, accionista que controla el 100% del capital.
 
Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Las Palmas
  • Centro vithas: Instituto Oftalmológico Vithas EuroCanarias

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro