La última tecnología en tratamiento radioterápico llega a Vithas Alicante

La última tecnología en tratamiento radioterápico llega a Vithas Alicante

Vithas Alicante

Compartir

El innovador acelerador lineal Varian TrueBeam, el más equipado de toda España, y la técnica de radioterapia guiada por superficie (SGRT), reducirán el número de sesiones necesarias en los tratamientos oncológicos, minimizando los efectos secundarios y mejorando la calidad de vida de los pacientes.

El centro de radioterapia del Hospital Vithas Alicante, liderada por la compañía GenesisCare, referente internacional en tratamiento de cáncer, ha comenzado a tratar sus primeros pacientes tras la incorporación del nuevo equipamiento y la remodelación de las instalaciones.
 
Con un diseño innovador y orientados al cuidado del paciente, las nuevas instalaciones están dotadas de un Varian TrueBeam, el más equipado de todo el territorio nacional, con el fin de ofrecer la mejor atención y bienestar a los pacientes.
 
De este modo, el centro mantiene su proyecto de implantación de un modelo asistencial en oncología de última generación, gracias a centros más funcionales, con la última tecnología e integrados en una red mundial que asegura el acceso a información compartida para ofrecer la mejor alternativa de tratamiento al paciente con cáncer.
 
“Este centro representa nuestro objetivo de crear espacios cada vez más accesibles y adaptados a los pacientes, puesto que la mejora de su calidad de vida es nuestro principal fin. Así, contamos con un espacio multidisciplinar con alta tecnología como el Varian TrueBeam”, ha explicado el Dr. Gorka Nagore, coordinador del centro y oncólogo radioterápico de GenesisCare.
 
Este centro, que opera desde 1998, también ofrece enfermería especializada y atención psico-oncológica, situándolo como uno de los referentes del sector sanitario tanto de la Comunidad Valenciana como de la zona de Levante. Además, el centro está concertado con el Servicio Valenciano de Salud y tiene acuerdos con las principales compañías aseguradoras.
 
La tecnología al servicio de la radioterapia
 
El centro está dotado con el último modelo de acelerador lineal de electrones desarrollado por Varian. Este modelo, TrueBeam, permite realizar tratamientos con mayor precisión, incluyendo control respiratorio, TAC previos y posteriores, radiocirugía de alta precisión. Gracias a este sistema, la radiación se dirige con mucha precisión sobre el tumor a tratar, preservando lo máximo posible el tejido sano que lo rodea, y reduciendo la duración y el número de sesiones necesarias.  
 
“Este nuevo sistema nos ayudará tanto en la mejora de la calidad de vida de nuestros pacientes, como en la gestión más integral del tratamiento” afirma el Dr. Nagore.
 

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 28 centros médicos Vithas Salud. Los 47 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante.
 
Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Medimar

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro