Los hospitales Vithas Almería y Vithas Granada amplían sus servicios de pediatría con la incorporación de profesionales de Grupo IHP

Los hospitales Vithas Almería y Vithas Granada amplían sus servicios de pediatría con la incorporación de profesionales de Grupo IHP

Vithas Almeria

Compartir

Profesionales del centro pediátrico andaluz se incorporan a estos dos hospitales del Grupo Vithas a partir del próximo 1 de octubre.
Los Hospitales Vithas Almería y Vithas Granada han ampliado su cartera de servicios con la reciente incorporación de profesionales de Grupo IHP quienes, a partir del próximo 1 de octubre, ofrecerán sus servicios en ambos hospitales. 

El Dr. Francisco Giménez, profesional de reconocido prestigio y, además, experto en vacunas, se incorpora como coordinador del servicio de pediatría de Vithas Almería. Este acuerdo firmado con Grupo IHP permitirá el desarrollo de las subespecialidades de este servicio como son neumología, cardiología, digestivo y endocrinología, entre otras. 

El servicio de pediatría de Vithas Almería, que cuenta con un equipo formado por 7 pediatras, ofrece, además, urgencias 24 horas, neonatología, hospitalización y consultas pediátricas, tanto en el hospital como en el centro médico Vithas Salud El Ejido.

Por su parte, el servicio de pediatría del Hospital Vithas Granada, coordinado por el Dr. Jesús Garrido, suma dos nuevos profesionales de Grupo IHP a los cuatro ya existentes, ofreciendo una atención 24 horas que incluye todas las especialidades en la edad pediátrica, así como cirugía. El Dr. Jesús Garrido es uno de los pediatras más reconocidos de España, autor de varios libros y Premio Influencer en Salud Digital del Año 2018 por su blog.

La Dra. Pilar Espejo, directora-gerente de Vithas Almería, ha mostrado su satisfacción con este acuerdo y con la incorporación del Dr. Francisco Giménez a la unidad de pediatría que, según ha explicado, servirá para ampliar el servicio que se ofrece en el hospital. “El objetivo de Vithas Almería es prestar una atención sanitaria de máxima calidad, contando con un modelo de atención humanizada, centrada en ofrecer la mejor experiencia paciente”, matiza. 

El Dr. José Luis Salcedo, director- gerente de Vithas Granada ha declarado ante esta incorporación que “para nuestros pacientes lo urgente siempre es lo importante y si es urgente para ellos, también lo es para nosotros”, añadiendo que, “en Vithas Granada estamos muy contentos por la incorporación de este equipo de pediatras que cuidarán a partir del 1 de octubre de la salud de los más pequeños”.

Por otro lado, el Dr. Alfonso Carmona, fundador de Grupo IHP, ha explicado que “esta ambiciosa apuesta ha sido nuestra respuesta a la crisis desatada por la pandemia de covid-19. Creemos más que nunca en el proyecto de IHP, que no es otro que atender a nuestros pacientes y sus familias desde que nacen hasta que cumplen los 18 años, ofreciéndoles un abanico de especialidades pediátricas sin parangón”. 

Los hospitales Vithas son hospitales seguros

Los 19 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.

Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias. 

Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.

Para más información: https://preparadosparacuidarte.com/

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 26 centros médicos Vithas Salud. Los 45 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 26 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía de Arousa, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales. 

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región. 

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante. 

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

Sobre Grupo IHP Pediatría

Grupo IHP Pediatría es uno de los principales centros pediátricos privados a nivel europeo. Desde el Instituto se dan respuestas a las necesidades de la salud de los niños desde su nacimiento hasta alcanzar la adolescencia. Su visión integral y monográfica le permite cubrir tanto la atención en consulta, incluyendo cualquier especialidad, como los procesos hospitalarios.

 

Datos de la noticia

  • Especialidad: Pediatría
  • Centro vithas: Hospital Vithas Almería
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas El Ejido
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Playa Serena

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro