Dr. Ricós Torrent, José Vicente

Dr. José Vicente Ricós Torrent

Urología en Valencia

  • Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre

    Calle Valle de la Ballestera, 59

Cita Online

Sobre mí

En la actualidad tengo 68 años cumplidos el 9 de Noviembre. Estudié en la Universidad de Valencia donde me licencié en 1975. Mis primeros pasos dentro del mundo de la medicina los realicé como Médico de Asistencia primaria ("de pueblo" se llamaban antes), en un pueblo pequeño de la zona norte de la huerta valenciana. Estuve 3 meses. Posteriormente estuve trabajando 2 meses en un centro de salud (Ambulatorio) como Médico general en Valencia, hasta que me pude incorporar al Servicio de Urología del Hospital General Universitario, donde comencé a trabajar como Médico interno en Urología.

Compartir perfil en:

Áreas de especialización

Especialidades

  • Urología

Datos del médico

 

Áreas de especialización

  1. Urología
  2. Urología Oncológica
  3. Cirugía Urológica en General
  4. Braquiterapia Prostática

 

Datos destacados

  1. He realizado a lo largo de estos años multitud de cirugías urológicas de todo tipo así como, más de 1000 Braquiterapias de próstata (en pacientes con Cáncer de próstata), durante mis años de trabajo en el Instituto Valenciano de Oncología.
  2. He recibido reconocimientos y varios premios, por la publicación de comunicaciones, artículos científicos, pósters, tanto como autor principal como coautor. En congresos nacionales y extranjeros.

 

Formación

  1. Licenciado en Medicina por la Universidad de Valencia (1968-1975)
  2. Título de Especialista en Urología (1979)

 

Experiencia

  1. Médico Interno Asistente en el Servicio de Urología del Hospital General Universitario desde 1976 hasta 1983)
  2. Médico del Servicio de Urología del Instituto Valenciano de Oncología (IVO), desde Abril.1983.
  3. Desde Abril.1983 hasta mi jubilación (Agosto.2017), he desempeñado progresivamente los cargos de Médico Interno/Residente, ascendiendo a Médico Adjunto y, posteriormente, a Jefe Clínico, cargo que he desempeñado más de 10 años.
  4. Durante estos años he realizado multitud de intervenciones quirúrgicas de todo tipo, tanto de Urología general como, sobre todo, cirugía oncológica.

 

Publicaciones

- A lo largo de mis 43 años de ejercicio de la Medicina, he asistido a infinidad de Congresos, Simposios, reuniones de trabajo de grupos especializados, de investigadores de Ensayos clínicos, nacionales e internacionales, habiendo participado de forma activa, presentando comunicaciones orales, posters, vídeos, etc..
- He participado en la elaboración de un Tratado de Urología, he escrito capítulos para libros y monografías científicas, ponencias para un Congreso nacional.
- Me han publicado en revistas científicas, nacionales e internacionales, más de 50 artículos científicos, prospectivos y retrospectivos, como autor principal y como coautor.

 

Pertenece a

- Soy miembro de la Asociación Española de Urología
- Miembro de la Asociación de Urología de la Comunidad Valenciana

Centros Vithas

Encuentra tu centro Vithas entre más de 19 hospitales y 22 centros médicos. Selecciona un centro para conocer la información:

Todos