Niños y niñas aprenden a reanimar de la mano de pediatras del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre

Niños y niñas aprenden a reanimar de la mano de pediatras del Hospital Vithas  Valencia 9 de Octubre

Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre

Compartir

Los pequeños utilizan peluches para realizar las maniobras de reanimación siguiendo el ritmo de conocidas canciones infantiles

Pediatras del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre visitan escuelas y centros infantiles para enseñar RCP y dar diplomas de superhéroes a los niños 

Pediatras del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre han iniciado la segunda temporada de talleres de RCP (reanimación cardiopulmonar) en colegios y centros infantiles de Valencia.

La acción se enmarca en el proyecto Superhéroes Vithas que, respaldado por la Fundación Vithas , surge en 2018 por iniciativa de la Dra. Antonia Ivars, pediatra del mencionado hospital, que comenzó a impartir charlas en centros de educación infantil para enseñar a niños y niñas a realizar maniobras de RCP.
Y así, utilizando conocidas canciones infantiles –cuyos ritmos están estudiados por ajustarse a las repeticiones de compresiones necesarias por minuto- los más pequeños aprenden a practicar  RCP con sus peluches tras comprobar la parada y llamar al 112. “Realmente es efectivo. No es la primera vez que un niño o una niña salva a un adulto. Las más de las veces, eso sí, por llamar rápidamente al 112”, asegura la Dra. Ivars

Certificados de valentía

Dentro  del proyecto Superhéroes Vithas, los hospitales Vithas de la Comunidad Valenciana han comenzado a premiar a sus pacientes más pequeños con certificados y diplomas por su valentía tras las realización de pruebas diagnósticas como extracciones de sangre, o al recibir el alta en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica y Neonatal.

El concepto de Superhéroes Vithas se ha exportado a otras situaciones en las que niños y niñas muestran su valentía y capacidad de adaptación ante problemas de salud, muchas veces, dilatados durante meses en el  tiempo.

El proyecto se enmarca en la apuesta de Vithas por ofrecer una asistencia humanizada, especialmente con los más pequeños, y se ha apoyado en distintos soportes. Roll ups, flyers, camisetas, certificados y diplomas ayudan a motivar y respaldar el esfuerzo de los pacientes pediátricos de Vithas en la Comunidad Valenciana.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
 
Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Su compromiso estratégico es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 14 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y dos de ellos forman parte de Vithas, en Madrid y Málaga. Cada año Vithas atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 29 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.
 
Vithas posee un acuerdo estratégico con el líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vitoria
  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vigo
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Almería
  • Centro vithas: Hospital Vithas Las Palmas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Tenerife
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Arturo Soria

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro