Técnicos de Vithas participan en el Congreso de la Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP)

Técnicos de Vithas participan en el Congreso de la Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP)

Vithas Valencia

Compartir

• Han presentado cuatro comunicaciones centradas principalmente en las últimas innovaciones en patología digital. • Abordaron el papel de los técnicos en el diagnóstico intraoperatorio remoto, la metodología de recuperación de preparaciones micróscopicas y cómo mejorar el diagnóstico anatomopatológico final. • Además, se mostraron los procedimientos de grabación de los procesos de macroscopia y tallado mediante fotografía, time-lapse y video

El Congreso de la Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP) que se celebró online el pasado 26 y 28 de mayo, contó con la participación destacada en sus sesiones de los técnicos de anatomía patológica de los Hospitales Vithas Castellón y Vithas Valencia 9 de Octubre. En total, se presentaron cuatro comunicaciones centradas principalmente en las últimas innovaciones en patología digital.

Tres técnicas de Vithas Castellón participaron aportando diferentes procedimientos en la patología digital. Concretamente, Silvia Tena se centró en el papel de los técnicos en el diagnóstico intraoperatorio remoto con una experiencia pionera que acaba de publicar la Revista Española de Patología. A continuación, Elena González mostró la metodología de recuperación de preparaciones micróscopicas antiguas digitalizadas y parcialmente desteñidas por el paso del tiempo, sin necesidad de reteñirlas ni obtener nuevos cortes de los bloques de parafina. “Con un proceso de edición digital se recuperan los colores originales con importante ahorro de tiempo y recursos”, subrayó la especialista.

Su compañera, Lola Sánchez, también técnica de Vithas Castellón, enseñó los procedimientos de grabación de los procesos de macroscopia y tallado mediante fotografía, time-lapse y video. Según la especialista, “estos procedimientos son de gran valor para su revisión por parte de los patólogos y con destacado interés docente de biopsias y piezas quirúrgicas poco habituales”.

Para finalizar, la técnica Maribel Domínguez, del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, aportó una información que contribuye a mejorar el diagnóstico anatomopatológico final.  Presentó la utilización de cámaras para macroscopia y tallado aplicándoles objetivos de aumento que permiten obtener detalles morfológicos más allá de la agudeza del ojo humano.
Los hospitales Vithas son hospitales seguros
 
Los 19 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.
 
Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias.
 
Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.
Para más información: https://preparadosparacuidarte.com/
 
 
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Aguas Vivas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia Consuelo
  • Centro vithas: Hospital Vithas Castellón
  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro