Vithas patrocina la Guía del Deporte Adaptado de la Comunidad Valenciana

Vithas patrocina la Guía del Deporte Adaptado de la Comunidad Valenciana

Compartir

La guía se presentó ayer en L’Alqueria del Basket en Valencia. Contó con la asistencia de reconocidos deportistas con discapacidad como Ricardo Ten o Ruth Aguilar; también con autoridades del Consell. La Comunidad Valenciana cuenta con más de 600 deportistas con discapacidad federados; solo en la provincia de Valencia hay más de 30 clubs.
L’Alqueria del Basket acogió ayer la gala de presentación de la primera ‘Guía del Deporte Adaptado de Valencia 2020', producida por Plaza Deportiva. Una publicación destinada a fomentar, por un lado, el deporte adaptado y, por otro, a visibilizar a todas aquellas personas que tienen una discapacidad y que practican diferentes disciplinas deportivas. La guía, que cuenta con la subvención de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport de la Generaliat Valenciana, ha sido patrocinada por Vithas.

Apoyo de Vithas
Desde que se empezó a gestar, el proyecto resultó atractivo para Vithas Valencia (Vithas Valencia 9 de Octubre y Vithas Valencia Consuelo). En este sentido, el Dr. José Luis Rey, director/gerente de Vithas Valencia 9 de Octubre, explica que “en Vithas nos hemos marcado el firme propósito de trabajar cada vez más con personas sanas. Es decir, poner el foco en la promoción de la salud y en la prevención de enfermedades. Y el ejercicio físico es vital en este cometido”. “En el caso de personas con discapacidad”, añade, “puedo entender que el alcance terapéutico del deporte se multiplique, pues a las bondades propias del ejercicio físico, se suma el reto de adaptarse a la realidad de cada uno y la satisfacción que sin duda genera. Como valenciano, me siento orgulloso de que solo en la provincia de Valencia funcionen más de 30 clubs centrados en el deporte adaptado. Los más de 600 deportistas federados con discapacidad en la Comunidad Valenciana merecen mi más sincera admiración”.

En su intervención Enrique Lucas, presidente del Grupo Plaza, agradeció a Vithas su apoyo a este nuevo  proyecto. “Gracias al apoyo de Vithas ha sido mucho más fácil”, afirmó. Lanzó también un mensaje claro de apuesta por el deporte desde el grupo Plaza, mensaje que se alinea con la posición relevante que para Vithas tiene también el deporte, toda vez que funciona como máximo exponente de hábitos saludables.

Los asistentes a la gala también pudieron disfrutar de un coloquio entre tres grandes deportistas paralímpicos como son Ricardo Ten (ciclismo adaptado), Pilar Javaloyas (ex nadadora paralímpica y actual presidenta de la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana) y Ruth Aguilar (deportistas y fundadora de la empresa Unlimited Wheels). Las tres figuras del deporte adaptado recordaron los Juegos Paralímpicos en los que fueron participantes y la evolución que ha tenido esta disciplina deportiva en la Comunitat Valenciana. En el debate también intervino Josep Miquel Moyà (Director General de Deporte en la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana) quien recordó que “el fomento del deporte adaptado y el camino al deporte inclusivo son uno de los objetivos estratégicos de la Conselleria”.

En la clausura institucional de la gala, Andrés Campos, diputado de Juventud y Deporte, abogó por “la responsabilidad institucional de fomentar el deporte cada vez más inclusivo” mencionando que “los valores de superación y retos que nos da el deporte son fundamentales en este tiempo”. La concejala de deportes del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Bernabé, mostró su agradecimiento a todos los participantes en la ‘Guía del Deporte Adaptado de Valencia’ y apostó por el trabajo de las instituciones públicas en la defensa del deporte adaptado y la necesidad de “llevarlo al ámbito escolar”.  Finalmente, Vicent Marzà, conseller d’Educació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana, confirmó, una vez más, que el deporte adaptado “se ha de visibilizar para conseguir que cualquier persona independientemente de sus capacidades y características físicas puedan practicar pueda practicarlo y seguir inspirando a los demás”.

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Aguas Vivas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia Consuelo
  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro