Vithas y el Colegio de Enfermería de Sevilla rinden homenaje a las enfermeras con una exposición que resalta su importante labor

Vithas y el Colegio de Enfermería de Sevilla rinden homenaje a las enfermeras con una exposición que resalta su importante labor

Compartir

La exposición, organizada de forma conjunta con la organización profesional, cuenta con 15 fotografías de enfermeras del hospital realizando diferentes tareas propias de su desempeño.

El Hospital Vithas Sevilla se ha sumado al homenaje que el Excelentísimo Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla ha querido rendir a los profesionales de la salud con motivo del Día Internacional de la Enfermería organizando una exposición de forma conjunta que resalta la importante labor de este colectivo.

Se trata de una exposición fotográfica donde se muestra la labor que desarrollan las enfermeras en el hospital, tanto en UCI como en el quirófano, así como en las plantas de ingresos o de urgencias.

La muestra, que ha sido inaugurada hoy a las 12 horas por el gerente del hospital, Amadeo Corbí, y la representante de la Junta Local del Excmo. Colegio de Enfermería, Reyes Caro Machuca, cuenta con un total de 15 fotografías que se han ubicado en la entrada del Hospital Vithas Sevilla hasta final de mes, “para que todos los pacientes que acudan al centro puedan visitarla y ver el esfuerzo de nuestros profesionales” ha destacado el gerente del hospital.

En este sentido, Amadeo Corbí ha explicado que “es importante visibilizar y reconocer el liderazgo del colectivo de la enfermería durante la pandemia y el trabajo diario que realizan con dedicación y entrega”.

Por su parte, el presidente del Colegio, Víctor Bohórquez ha señalado que “la enfermera es un profesional sanitario completo y con las competencias necesarias para ofrecer cuidados de excelencia. No obstante, desde el Excmo. Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla siempre apostamos por la especialización, puesto que beneficia a los pacientes. Hay siete especialidades de Enfermería y Cuidados Médico-Quirúrgicos es la última que ha sido aprobada y está pendiente de desarrollar y publicar, por lo que la hemos elegido con la intención de visibilizar todo lo que este colectivo puede hacer por el paciente. Así, el usuario de la salud puede comprobar que en el equipo multidisciplinar hay una enfermera con conocimientos específicos que se encarga de diversas técnicas, tales como los sondajes, la monitorización, la canalización de vías, las suturas, la colocación de yesos y la instrumentación, entre otras muchas”.

En el acto también ha estado presente el jefe de enfermería de Vithas Sevilla, Enrique Terrero, que ha destacado “el magnífico equipo con el que cuenta Vithas Sevilla, un personal de servicio y vocación siempre dispuesto a dar lo mejor de sí mismo" así como supervisores y enfermeros que se han mostrado “muy orgullosos” por acoger esta exposición que pone en valor el trabajo de todos los profesionales sanitarios.

Sobre Vithas El grupo Vithas está integrado por 19 hospitales y 31 centros médicos y asistenciales distribuidos por 13 provincias. Los 11.300 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud24, y una participación en la Red Asistencial Juaneda, el primer grupo hospitalario de Baleares. Vithas, perteneciente al grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Sevilla

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro