Saltar al contenido principal
Contacta con nosotros
Detalle Centro

El Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca está concebido para dar atención médico sanitaria integral a una zona en la que viven 1,5 millones de personas. Nuestro edificio está rodeado por una amplia zona ajardinada que aísla del bullicio de la gran ciudad, y dispone de todas las especialidades médico-quirúrgicas y de la tecnología más puntera.

Atendemos a pacientes privados y de las principales aseguradoras, tanto en pólizas directas como en pólizas de las distintas Mutualidades de funcionarios.

El equipo humano es una de las claves de nuestro hospital

Más de 300 profesionales médicos cubren diferentes especialidades médicas, quirúrgicas y unidades especiales, y conforman equipos multidisciplinares de primer nivel, altamente cualificados para atender casos de gran complejidad de manera rápida y ajustada a las necesidades de cada paciente. Esto se traduce en calidad, tranquilidad y confianza.

En el Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca, además, contamos con una unidad quirúrgica con 10 quirófanos multifuncionales dispuestos de forma circular alrededor de un módulo central, un diseño innovador que proporciona máxima seguridad a los pacientes.

Nuestra UCI pediátrica y UCI neonatal es un referente en la Comunidad de Madrid, no sólo por sus instalaciones de primer nivel, sino, especialmente, por un equipo de profesionales de primer nivel, que han tratado con éxito a grandes prematuros, algunos con un peso de solo 500 gr. al nacer. 
 
Nuestro servicio de urgencias, diferenciadas entre adultos y pediátrica,) dispone de guardia de cuidados intensivos, con presencia de especialistas en medicina interna, neonatología, pediatría, obstetricia y ginecología, traumatología y cirugía general.

Nuestro servicio de hospitalización se completa con 12 suites con sala de estar y office. Todas ellas incluyen sistema de apertura y cierre electrónico mediante tarjeta, que podrá ser solicitada en Admisión Principal.
 
Contamos también con un Hospital de Día para aquellos pacientes que han sido sometidos a algún tipo de intervención quirúrgica o prueba ambulatoria. Se sitúa en la primera planta del edificio y cuenta con comunicación directa con los quirófanos y está equipado con ocho camas y sillones
 
Otros servicios destinados a satisfacer las necesidades de pacientes y sus acompañantes durante su estancia en nuestro centro son: cafetería, con horario ininterrumpido entre las 8:00 y las 22:00 horas; servicio de dietas en planta y room service para acompañantes, máquinas expendedoras.
 
Además, el hospital dispone de una capilla situada en la planta cero, junto al mostrador de Admisión Principal, donde se celebra el servicio religioso los sábados a las 19:30 horas.
 

Nuestro hospital está dotado con 12 quirófanos, 38 consultas externas, 7 puestos en la UCI de adultos y 20 en la UCI pediátrica y de Neonatos.
 
Además, disponemos de 70 camas individuales distribuidas en cuatro unidades de enfermería, todas con baño completo, sofá cama para el acompañante, teléfono, TV, conexión WIFI y caja fuerte. Nuestro servicio de hospitalización se completa con 12 suites con sala de estar y office. Todas ellas incluyen sistema de apertura y cierre electrónico mediante tarjeta, que podrá ser solicitada en Admisión Principal.
 
Contamos también con un Hospital de Día para aquellos pacientes que han sido sometidos a algún tipo de intervención quirúrgica o prueba ambulatoria. Se sitúa en la primera planta del edificio y cuenta con comunicación directa con los quirófanos y está equipado con ocho camas y sillones
 
Otros servicios destinados a satisfacer las necesidades de pacientes y sus acompañantes durante su estancia en nuestro centro son: cafetería, con horario ininterrumpido entre las 8:00 y las 22:00 horas; servicio de dietas en planta y room service para acompañantes, máquinas expendedoras.
 
Además, el hospital dispone de una capilla situada en la planta cero, junto al mostrador de Admisión Principal, donde se celebra el servicio religioso los sábados a las 19:30 horas.

El hospital en datos
  • 38 Consultas de Especialidad
  • 70 camas de Hospitalización
  • 12 Suites de Hospitalización con sala de estar y office
  • 12 Quirófanos
  • 7 camas de Cuidados Intensivos
  • 20 camas de Cuidados Intensivos pediátricas y para neonatos
  • Hospital de Día

Servicios centrales

    Anatomía Patológica
     
    Se encarga del estudio de las lesiones (alteraciones) celulares, tejidos, órganos, de sus consecuencias estructurales y funcionales y por tanto de sus repercusiones en el organismo.
    • Pruebas diagnósticas
    • Biopsias, citologías
    • Estudio inmunohistoquímico
    • Receptores hormonales estrógenos y progesterona
    Farmacia hospitalaria
     
    En los Servicios de Farmacia del Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravacase busca la calidad y seguridad como herramienta para la mejora continua tanto de la asistencia global del paciente, como del entorno del misma. En la farmacia hospitalaria quedan englobados procesos asistenciales relacionados con la:
    • Gestión de Medicamentos y Productos Sanitarios
    • Dispensación de medicamentos en Dosis Unitarias
    • Zarmacotecnia: elaboración y dispensación individualizada de Fórmulas Magistrale
    • Atención Farmacéutica a Pacientes Externos: dispensación individualizada de medicamentos a Pacientes Externos o Ambulatorios.
    Preoperatorios
     
    Hospitales Nisa dispone de un Servicio dePreoperatorios para la valoración del riesgo quirúrgico.
    El servicio de preoperatorios está disponible de lunes a viernes por las mañanas, funciona mediante cita previa que se puede solicitar, bien en el propio hospital o vía telefónica.
     
    El informe junto con las pruebas realizadas se puede recoger en el servicio de administración del hospital en los dos días hábiles tras haber realizado todas las exploraciones.
     
    Para su evaluación se realiza:
    • Historia clínica detallada y exploración del paciente.
    • Analítica convencional (Hemograma,Fórmula Leucocitaria, Índice de Quick,TTPA, Urea y Glucemia).
    • Electrocardiograma Informado
    • Radiografía de Tórax AP Informada
    • Escala ASA de valoración del riesgo quirúrgico
    Quirófanos
     
    El Hospital cuenta con 12 módulos quirúrgicos: 7 de ellos dispuestos de forma circular alrededor de otro módulo central. Un diseño innovador que permite proporcionar a los equipos quirúrgicos un servicio ágil y de calidad. Además, disponemos de 2 paritorios y 2 quirófanos de Ginecología y Obstetricia para todo tipo de cirugía ginecológica.

    Nuestros quirófanos están preparados para atender las siguientes cirugías: Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatológica, Cirugía Cardíaca, Cirugía Cardíaca Pediátrica, Cirugía Cardiovascular, Ciriugía Laparoscópica, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Oncológica, Cirugía Plástica y Reparadora, Cirugía Pediátrica, Cirugía Torácica, Cirúgía Vascular, Dermatología, Ginecología y Obstetricia, Otorrinolaringologíay Urología.

    Laboratorio
     
    El Laboratorio presta el servicio propio del ámbito hospitalario, atendiendo a las solicitudes de todas las especialidades del Hospital. El Laboratorio está disponible 24 horas al día, los 365 días del año para cualquier petición de análisis de pacienteshospitalizados y de urgencias.
     
    Al mismo tiempo se atiende a los pacientesambulatorios, en las mismas instalaciones del laboratorio, de lunes a domingo de 8 a 11h incluidos los festivos. 

    Pruebas diagnósticas
    • Servicio de Laboratorio, Microbiología y Pruebas Especiales: Análisis clínicos, bioquímica, hemoterapia-hematología,microbiología-parasitología, unidad de coagulopatías.
    • Test prenatal: El hospital, a través de dos laboratorios, ofrece una prueba de cribado prenatal que permite, mediante un simple análisis de sangre, la detección durante el periodogestacional, de posibles anomalías cromosómicas: aneuploidías en los cromosomas Y, X, 21 (Síndrome de Down), 18 y 13 midiendo la cantidad relativa de ADN del feto en la sangre materna. Esta prueba además permite la determinación del sexo del bebé. Está indicado en mujeres que se encuentren a partir de la 10ª semana de gestación.

        Neurofisiología clínica

        Los servicios de Neurofisiología Clínica del Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca están constituidos por unidades de electroencefalografía, potenciales evocados y electromiografía además de la Unidad del Sueño.

        Pruebas diagnósticas
         
        - ELECTROENCEFALOGRAFÍA:
         
        Técnica cómoda y rápida que permite valorar la actividad eléctrica de las neuronas y el estado funcional del cerebro. Se utiliza para: - POTENCIALES EVOCADOS:

        Son exploraciones que se fundamentan en lapresentación de un estímulo al sujeto explorado
        y el registro, de la respuesta que provoca en diversas partes del sistema nervioso. Se utiliza para: - ELECTROMIOGRAFÍA:
         
        Técnica neurofisiológica de exploración del sistema nervioso de gran fiabilidad diagnóstica, con la que se realizan de manera convencional estudios electroneurográficos y electromiográficos para la valoración funcional del sistema nervioso central, periférico y de la arquitectura muscular.
         
        De manera excepcional, en determinadas patologías se aplican técnicas específicas (como el estudio de fibra aislada, la estimulación magnética cortical y medular o el estudio del sistema general autonómico) siendo de gran utilidad en muchas especialidades médicas. - UNIDAD DEL SUEÑO:
        • Valorar el estado epiléptico en determinadas afecciones neurológicas.
        • Determinar estados de afectación funcional cerebral focal o generalizada de determinadas patologías médicas (endocrinas, intoxicación farmacológica, etc).
        • Descartar organicidad en determinadas patologías siquiátricas.
        • Valoración de comas y muerte cerebral.
        • Valorar la vía visual
        • Potenciales Evocados Visuales
        • Electrorretinograma tipo Ganzfeld
        • Electroculograma
        • Valorar la vía auditiva y somestésica, también en patologías intrínsecas del tronco cerebral como la esclerosis múltiple, alteraciones vasculares o tumores:
        • Potenciales Evocados Auditivos del Tronco. 
        • Potenciales Evocados Somestésicos.
        • Valorar demencias, patologías psiquiátricas, comas o para monitorizar la cirugía de columna y de base de cráneo: P300
        • Alteraciones medulares y del sistema nervioso periférico.
        • Alteraciones del sistema nervioso autonómico, simpático y parasimpático.
        • Conducciones motoras centrales mediante estimulación magnética.
        • Enfermedades de la unión neuromuscular (miastenia gravis, intoxicaciones, etc.).
        • Miopatías, mononeuropatías, polineuropatías, radiculopatías y plexopatías.
        • Monitorización quirúrgica de cirugía de columna y de base de cráneo.
        • Estudios de coloproctología.
        • Estudios de la función genitourinaria
        • Tratamiento insomnio
        • EEG tras privación de sueño
        • Test múltiples latencias del sueño
        • Poligrafía de sueño nocturno
        • Poligrafía completa + ajuste CPAP, holter EEG, video EEG.

    Unidades Especializadas

    1/12