Saltar al contenido principal
Quiénes somos

Vithas Madrid

Todo lo que necesitas saber

Información General

Vithas Hospitales está representado en Madrid por el Campus Hospitalario Vithas Internacional, formado por Hospital Vithas Nuestra Señora de América, el cual dispone de todas las especialidades médicos–quirúrgicas para dar la mejor respuesta a la demanda de nuestros pacientes; el centro de Consultas Vithas Salud y Vithas Internacional, así como por el Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca.  Trabajamos por mejorar la calidad de todos nuestros servicios médicos y ser loshospitales referentes de la Comunidad de Madrid en Medicina Privada.

Vithas Hospital Nisa Pardo de Aravaca

El Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca está concebido para dar atención médico sanitaria integral a una zona en la que viven 1,5 millones de personas. Nuestro edificio está rodeado por una amplia zona ajardinada que aísla del bullicio de la gran ciudad, y dispone de todas las especialidades médico-quirúrgicas y de la tecnología más puntera.

Vithas Nuestra Señora de América

El Hospital Vithas Nuestra Señora de América cuenta con 15.000 m2 contruídos repartidos en dos edificios contiguos, situados en la calle Arturo Soria 103 - 105.

Un excelente Servicio de Urgencias (24 horas los 365 días del año), más de 90 consultas externas y la tecnología diagnóstica más actual completan la oferta para la atención ambulatoria de todos los pacientes.

Encontrarás todas las especialidades médicas y quirúrgicas con un amplio horario de atención al paciente para que puedas escoger el momento que mejor se adapte a tus necesidades.

Vithas Internacional

Vithas Internacional es una nueva forma de concebir la atención sanitaria privada.

Ofrecemos un servicio sanitario basado en la excelencia que ofrece una solución integral de calidad y que comprende desde la prevención, hasta la curación y posterior recuperación. De la mano de profesionales de la medicina del más alto nivel y con la más avanzada tecnología en equipamiento médico, Vithas Internacional ofrece un servicio de acompañamiento altamente personalizado, lo que define nuestra propuesta como una experiencia cinco estrellas y un cambio de paradigma en la sanidad privada.

¿Qué nos diferencia?

En Vithas Madrid y nuestros hospitales Vithas Nuestra Señora de América y Vithas Nisa Pardo de Aravaca, basamos nuestra filosofía en los principios CIRA: Calidad, Rapidez e Innovación al Paciente.

Información al paciente

La atención personalizada es otro de los pilares en los que se basa la acción de Vithas Hospitales Madrid. Por esllo, nuestros asesores personales de salud acompañan al paciente y sus familiares a lo largo de todo el proceso, ofreciendo consejo y atención individualizada tanto dentro como fuera de nuestros hospitales.

Calidad

Vithas Hospitales Madrid apuesta por una asistencia sanitaria de excelencia. Para lograrlo, nos hemos comprometido a realizar una inversión permanente en mejores infraestructuras y dotaciones tecnológicas y profesionales. El equipo de Vithas Madrid es una pieza clave para lograr esa excelencia médica. Médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, matronas o técnicos de laboratorio se encargan de que la atención integral de nuestros hospitales esté al servicio del usuario.

Objetivo: Mejorar la calidad

Trabajamos por mejorar la calidad de todos nuestros servicios médicos y ser los hospitales referentes de la Comunidad de Madrid en Medicina Privada. Por ello, atendemos tanto a pacientes particulares como a las principales sociedades médicas nacionales e internacionales, mutuas de trabajo y federaciones deportivas que tienen concierto con nosotros para la atención y tratamiento de sus asegurados. Nuestro Hospital sigue mejorando para ampliar sus instalaciones y sus servicios con el objetivo de seguir siendo referente de calidad en la atención médica de nuestra Comunidad.

Rapidez

La inmediatez es otra de nuestras señas de identidad a lo largo de todo el ciclo asistencial, desde la prevención al seguimiento del paciente. Queremos ante todo facilitar todos los trámites de petición de citas, procurar una atención preferente y agilizar las consultas adiministrativas.

Calidad

Vithas ha desarrollado en Madrid un modelo de atención basado en la calidad y en las personas, lo que ha hecho posible la obtención para el grupo de su segundo Sello de Oro de Joint Commission Internacional, la acreditación en seguridad y calidad más prestigiosa del mundo y con la que también cuentan hospitales como la Clínica Mayo de Minessota o el Hospital Monte Sinaí de Nueva York.

Joint Commission International

Joint Commission International (JCI) es el organismo evaluador de mayor prestigio a nivel mundial, una división de Joint Commission Healthcare Organitations (JCAHO) que tiene como finalidad mejorar la calidad de la atención en la comunidad internacional, facilitando servicios de acreditación en todo el mundo. Esta auditoría supone un reconocimiento de prestigio indiscutible a nivel internacional que sólo poseen, además de los hospitales de Vithas en Madrid y Benalmádena, otros 10 hospitales en España. Joint Commission es a día de hoy la organización con más experiencia en acreditación sanitaria de todo el mundo. En la actualidad acredita cerca de 20.000 organizaciones a nivel mundial.

La información y la experiencia obtenidas al evaluar estas organizaciones se utiliza a su vez para actualizar los estándares periódicamente, adecuándolos así a los cambios de los servicios sanitarios. Y el proceso de evaluación de la JCI está diseñado para adaptarse a las características legales, religiosas y culturales de cada país y está centrado en la atención al paciente:

¿Qué es el sello de Oro de la JCI?

La acreditación de JCI es considerada como el estándar de oro en la comunidad mundial de cuidado de la salud. Una organización de atención de la salud que ha cumplido con los estándares más exigentes de la JCI puede mostrar con orgullo el Sello de Oro de Aprobación ® como un signo distintivo de este logro. Como paciente, podrás encontrar el sello de oro en diversos soportes de nuestro hospital. El Sello de Oro de Aprobación es un signo visible de nuestro compromiso por una atención de calidad en un ambiente seguro y claramente nos diferencia de la competencia. El sello también recibe el reconocimiento universal de otros proveedores, empresas, ministerios y compañías de seguros.

¿Por qué buscar a un hospital acreditado por la JCI?

Escoger una organización acreditada con el sello de oro de la JCI garantiza al paciente estar recibiendo una atención sanitaria de manos de un centro líder a nivel internacional y que ha demostrado tras un proceso de auditoría: Un profundo compromiso con la atención de alta calidad Una cultura de la seguridad para los pacientes, visitantes y personal La disposición a someterse a una rigurosa preparación y encuesta La prestación de atención basada en prácticas líderes y en la evidencia Liderazgo en el cumplimiento continuo con las normas más exigentes

Vocación por la mejora continua

Nuestra vocación de servicio, la preocupación por la salud de nuestros pacientes y el compromiso con nuestra Sociedad nos obliga a mejorar la calidad de nuestro servicio de forma continua, lo que se traduce en los siguientes principios:

Trabajar por mejorar la calidad en la atención a los pacientes, tanto en el plano humano como en el asistencial, a través de una organización orientada a la satisfacción de sus necesidades y expectativas, con el compromiso firme de hacerlo siempre de manera respetuosa con el entorno. Arbitrar los mecanismos necesarios para que el bienestar y la salud de las personas que acuden y trabajan en el Centro Hospitalario sean el objetivo prioritario a la hora de establecer la estructura, la sistemática y los principios de actuación de las actividades que en él se desarrollan.

Desarrolla un enfoque asistencial que tiene al paciente como eje central y requiere una atención interdisciplinaria basada en sus necesidades. Evalúa la calidad de la atención del paciente a lo largo del proceso de asistencia, desde su llegada a la organización hasta el momento del alta. Los estándares destacan especialmente los contenidos centrados en la seguridad del paciente y la reducción de riesgos en los procesos clínicos y asistenciales.

Estos principios se apoyan en:

1. Promover la cualificación y profesionalidad de todo el personal en el desempeño de su trabajo, de forma que se esfuerce en: Percibir la satisfacción o insatisfacción del paciente, participanto activamente en su mejora Adoptar las medidas necesarias y colaborar para corregir cualquier incidencia o insuficuencia del servicio Integrar la mejora continua en los aspectos relacionados con las actividades profesionales cotidianas

2. Fomentar el cuidado del Medio Ambiente y la proactividad en su protección, mediante: El cumplimiento de la normativa, los requisitos legales de aplicación y todos aquellos de otro tipo suscrito por el Hospital La minimización de los impactos ambientales nocivos promoviendo mecanismos de prevención de la contaminación El consumo responsable de los recursos naturales. Para ello la Dirección, asume la responsabilidad de dirigir el proceso y compromiso decidido, desarrollando e implantando un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente.

Historia

El grupo Vithas llega a Madrid en el año 2012 de la mano de un hospital referente no solo en esta ciudad, sino en toda la provincia, el Hospital Vithas Nuestra Señora de América. Cuatro años después nace un nuevo concepto de sanidad privada con la apertura de Vithas Internacional, un servicio cinco estrellas de atención en salud. Finalmente, el grupo Vithas integra en 2017 el Hospital Vithas Nisa Pardo de Arava, completando así su oferta asistencial en la Comunidad de Madrid.

Vithas Hospital Nuestra Señora de América, entre los mejores centros privados de España

Desde que el Hospital Vithas Nuestra Señora de América abrió sus puertas en 1972, venimos trabajando para ofrecerte la atención más personalizada, apoyados por las más avanzada tecnología aplicada a la prevención y el cuidado de tu salud.

En el Hospital Vithas Nuestra Señora de América contamos con el mejor equipo de profesionales especializados para prestarte la calidad asistencial que deseas. Ponemos a tu disposición una completa serie de unidades médicas y quirúrgicas para ofrecerte la más completa atención. Buscamos el tratamiento más preciso aplicado a cada enfermedad, apoyados por la tecnología más vanguardista.

Con un amplio horario de consultas, para que escojas el momento que mejor se adapte a tus necesidades, en un edificio de consultas anexo al Hospital, con más de 90 consultas, medios de diagnóstico y de tratamiento. Te agradecemos la confianza depositada en nosotros desde un principio y nos ponemos a tu disposición con el objetivo claro de cuidar de tu salud. En 2017, el Hospital Vithas Nuestra Señora de América consiguió el sello de oro de la Joint Commision International, la acreditación sanitaria más pertigiosa del mundo.

Vithas Hospital Nisa Pardo de Aravaca

En febrero de 2007, abrió en Madrid el Hospital Nisa Pardo de Aravaca, una apuesta valiente por trasladar a la capital un modelo personalizado en un entorno altamente competitivo. Desde los inicios, este hospital atiende a pacientes de compañías aseguradoras, mutualismo administrativo y privados. Más de 10 años después, gracias a un equipo de profesionales altamente cualificados, al esfuerzo continuo por ofrecer la tecnología más avanzada y al compromiso social con pacientes, médicos, personal interno y proveedores, el hospital ocupa un merecido lugar entre la oferta sanitaria privada en Madrid.

En los primeros años de actividad, se implantaron servicios y técnicas de alta especialización para la fecha, como fue en su momento la cirugía endoscópica para el tratamiento de craneosinostosis en niños, la Unidad de Enfermedad Celiaca, que ofrece un diagnóstico definitivo en una semana, o la Unidad Multidisciplinar de Cardiopatías Congénitas, donde se han tratado algunas problemáticas de gran complejidad. Algunas de las intervenciones más relevantes que hemos desarrollado en esta institución han sido las siguientes:

En 2009 la Unidad de Cardiopatías Congénitas intervino con éxito una niña de cuatro años que padecía una disfunción del tracto de salida del ventrículo derecho. En 2010 un equipo formado por profesionales de los servicio de Otorrinolaringología y de Neurocirugía, extirpó un tumor nasal con extensión a la base del cráneo. En los últimos años, el equipo de la Unidad que conforma la Unidad de Columna ha realizado cirugías de altísima complejidad, incluso en pacientes pediátricos.

En 2016, el servicio de Ecografía Materno-fetales trató con transfusiones materno-fetales intraútero a un feto de sólo 20 semanas de gestación con una anemia gravísima causada por una infección vírica. El embarazo finalizó exitosamente y el bebé, una niña, nació sano y sin ningún tipo de secuela. En 2017, el servicio de Cirugía General practicó una citorreducción de nódulos cancerígenos más tratamiento con quimioterapia peritoneal hipertérmica en la misma intervención, lo que requiere de unas amplias dotaciones humanas y tecnológicas.

En esa constante búsqueda de la mejor tecnología y procedimientos para los pacientes, hemos trabajado con técnicas muy avanzadas en cada momento, como la implantación de prótesis cardiacas valvulares mediante cateterismo, la aplicación detratamientos con HIFU (Ultrasonido Focalizado de Alta Densidad), el uso de la cirugía laparoscópica por puerto único o el Programa de Inmunoadsorción para pacientes con síndromes isquémicos, miocardiopatía dilatada, otras enfermedades autoinmunes e hipertensión pulmonar.

Desde 2017 hemos pasado a formar parte de Vithas, un grupo formado por más de 8.800 profesionales, 19 hospitales y 27 centros médicos que son referentes en sus respectivas áreas de influencia, y donde compartimos una visión común y un compromiso a largo plazo: liderar la atención sanitaria en España en beneficio de la sociedad.

Accionistas

En el siguiente enlace podrá consultar la convocatoria de la última Junta de Accionistas del Hospital Vithas Nuestra Señora de América.

Convocatoria JG Extraordinaria Accionistas 2018