La unidad de otorrinolaringología de Vithas Sevilla ofrece una nueva técnica mínimamente invasiva con uno de los láser más avanzados de Andalucía

La unidad de otorrinolaringología de Vithas Sevilla ofrece una nueva técnica mínimamente invasiva con uno de los láser más avanzados de Andalucía

Vithas Sevilla

Compartir

Permite el abordaje sin necesidad de incisiones externas y, en muchas ocasiones, sin llegar a realizar una traqueotomía en tumores malignos de la faringolaringe. Al tratarse de una técnica mínimamente invasiva, los riesgos y efectos secundarios se reducen de forma considerable.

La unidad de otorrinolaringología del Hospital Vithas Sevilla cuenta con uno de los equipos láser más avanzados de Andalucía que permite la resección, vaporización y hemostasia de los tejidos con una mínima respuesta inflamatoria.

La incorporación de este novedoso láser CO2 ha supuesto un avance en el tratamiento de patologías que, anteriormente, necesitaban procedimientos abiertos, invasivos, con alta tasa de complicaciones y estancias hospitalarias prolongadas como la patología oncológica faringolaríngea.

Además, “permite el abordaje sin necesidad de incisiones externas y, en muchas ocasiones, sin llegar a realizar una traqueotomía en tumores malignos de la faringolaringe”, explica el Dr. Jesús Miguélez Rodríguez, uno de los dos directores de la unidad de otorrinolaringología de Vithas Sevilla. 

Otra de las principales ventajas es que, “al tratarse de una técnica mínimamente invasiva, los riesgos y efectos secundarios se reducen de forma considerable”, añade el Dr. Ismael Rando, otro de los directores de la unidad de otorrinolaringología del hospital, quien añade además que “se trata de un procedimiento seguro y eficaz”. 

Entre las patologías que pueden tratarse con esta técnica, se incluyen: angiomas, extirpación de tumores benignos, nódulos, pólipos, quistes, parálisis en cuerdas vocales o patología del ronquido, entre otras. Además, el láser permite actuar en lesiones benignas del conducto auditivo, drenaje de líquido en oído medio y patologías de la vía lagrimal.

La unidad de otorrinolaringología del Hospital Vithas Sevilla cuenta con un equipo de profesionales con amplia experiencia en esta técnica. Además, dispone de la última tecnología para ofrecer al paciente otros procedimientos seguros y eficaces para patologías de cabeza y cuello como cirugía maxilo-facial o neurocirugía, entre otras.

“En nuestra unidad atendemos todo tipo de patología otorrinolaringológica, incluyendo patología oncológica, reconstructiva y funcional”, afirman los directores del servicio, con especial dedicación al área pediátrica, siendo referencia en el diagnóstico y tratamiento de la pérdida de audición infantil y en los diversos tipos de enfermedades del oído en la edad pediátrica, que precisen o no de tratamiento quirúrgico.

Además, esta unidad cuenta con gabinetes específicos para el diagnóstico de enfermedades de la voz, de los problemas auditivos y del vértigo, que junto a otros servicios hospitalarios como radiodiagnóstico o neurofisiología, facilitan el correcto manejo de dichas enfermedades. “La colaboración con el servicio de Daño Cerebral ha permitido una amplia experiencia en el manejo de trastornos funcionales de la deglución, el habla o la respiración”, explica el Dr. Miguélez.
Este servicio abarca el tratamiento de cualquier patología nasosinusal como pueden ser sinusitis, pólipos o tumores. Actualmente, “la unidad se encuentra inmersa en el desarrollo de dos unidades específicas adscritas a neurotología, una de implantes de oído y otra de tratamiento médico-quirúrgico de la parálisis facial”, afirma el Dr. Rando.

Los hospitales Vithas son hospitales seguros

Los 20 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.

Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias. 

Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.

Para más información: https://preparadosparacuidarte.com/

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 20 hospitales y 28 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía de Arousa, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales. 

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región. 

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante. 
    
Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.
 

Datos de la noticia

  • Médico: Dr. Rando González , Ismael
  • Médico: Dr. Miguélez Rodríguez , Jesús
  • Especialidad: Otorrinolaringología
  • Centro vithas: Hospital Vithas Sevilla
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Sevilla

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro