- Sus líneas de investigación y de profundización en sus conocimientos han sido la insuficiencia cardíaca, el trasplante cardíaco, la hipertensión pulmonar y sobre todo el síndrome cardiorrenal.
El Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre acaba de incorporar al doctor Ignacio Sánchez Lázaro como responsable de la unidad de cardiología. Un profesional con una destacada trayectoria en el ámbito sanitario. Licenciado en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, su formación como Cardiólogo se dio en el Hospital Universitario La Fe donde fue investigador de la Unidad de Insuficiencia Cardíaca y Trasplante. Desde ese puesto, sus líneas de investigación y de profundización en sus conocimientos han sido la insuficiencia cardíaca, el trasplante cardíaco, la hipertensión pulmonar y sobre todo el síndrome cardiorrenal.
Además de complementar su formación con varios másteres, ha participado en varios ensayos clínicos y líneas de investigación y ha colaborado activamente en la publicación de numerosos artículos en revistas internacionales indexadas en PUBMED y comunicaciones a congresos. Su labor ha sido reconocida por organismos externos, siendo hasta 2023 colaborador docente de la Universidad de Valencia, revisor de comunicaciones de la Sociedad Española de Cardiología y habiendo recibido becas de instituciones prestigiosas como investigador principal. Desde el punto de vista institucional ha ocupado el cargo de Vicepresidente por Valencia del Instituto Valenciano del Corazón (INSVACOR).
El director gerente del hospital, el doctor Jose Luis Rey, resalta su trayectoria en el ámbito de la sanidad y muestra su confianza en que su experiencia en el campo de la cardiología, “le permitirá desarrollar una labor ejemplar a favor de la salud de nuestros pacientes y colocar a la especialidad de cardiología como servicio de referencia en la sanidad privada valenciana”.
"Me siento muy orgulloso de poder liderar el equipo de cardiología del centro de referencia en la sanidad privada valenciana y me comprometo en mantener y mejorar los altos estándares de atención y servicio que caracterizan a este hospital en mi área", afirma el doctor Sánchez Lázaro.