Resolvemos tus dudas
Cualquier persona que haya sufrido una lesión relacionada con un accidente de tráfico puede recibir asistencia médica en el hospital o centro de su elección. Si acudes por tus propios medios, podrás elegir el centro médico.
En caso de ser trasladado por una ambulancia pública, serás llevado al hospital público más cercano, aunque luego podrás seleccionar el centro para completar tu tratamiento.
Facilitamos y simplificamos todos los trámites y gestiones administrativas que surjan entre los centros sanitarios y las compañías aseguradoras.
Como paciente, tienes la libertad de elegir el centro sanitario y el médico para tu tratamiento. Asegúrate de ser atendido en un centro acreditado por la Consejería de Salud correspondiente.
Las compañías aseguradoras no pueden decidir por ti el centro o tipo de asistencia que más te conviene. Tienes el derecho de ser diagnosticado y tratado según el criterio del médico y el centro que hayas elegido.
Los costes del tratamiento médico necesario tras un accidente de tráfico son asumidos por las compañías de seguros con las que se haya suscrito el seguro obligatorio, salvo en casos excepcionales contemplados en sus pólizas.
La aseguradora cubrirá los gastos de asistencia médica y rehabilitación necesarios hasta la recuperación o estabilización de las secuelas.
Las compañías aseguradoras no pueden decidir el centro de asistencia ni el tipo de tratamiento que más te conviene.
Tienes el derecho de elegir el centro y el tratamiento que consideres más adecuado para ti.