- Esta serie de animación infantil, producida por Vithas, busca humanizar la atención pediátrica y concienciar a los más pequeños sobre el cuidado de su salud y del planeta
- La exposición excesiva a las pantallas puede ser un peligro para la salud de niños, jóvenes y adultos
- El creador del personaje y director de la serie es Paco Sáez, premio Goya al mejor cortometraje de animación en 2020
Vithas lanza el quinto capítulo de su serie de animación infantil Supervita, titulado «Mi pantalla favorita». Esta nueva entrega se centra en la importancia de tener una relación saludable con las pantallas y disfrutar cara a cara de las personas. La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar totalmente el uso de pantallas en menores de 12 meses y limitarlo a un máximo de 1 hora diaria para los menores de 5 años. Este tiempo de exposición debe destinarse principalmente a interactuar con familiares, siempre en compañía y con contenidos de calidad.
En este episodio, la heroína Supervita protege a su madre del uso excesivo del teléfono móvil, advirtiendo del peligro que puede suponer una abundante exposición a las pantallas. Este riesgo está presente tanto en niños como jóvenes y mayores. Reducir el uso de pantallas y prestar más atención a las personas cercanas permitirá disfrutar de una vida más plena y satisfactoria. El episodio ya está disponible en el canal de Vithas en YouTube, así como en sus perfiles en las redes sociales X, Instagram, LinkedIn y Facebook, al igual que en las pantallas de televisión de los hospitales del grupo.
Un proyecto de Vithas dirigido a los más pequeños
Humanizar la atención pediátrica, trasladar la importancia del cuidado de la salud y formar a los niños en hábitos alimentarios saludables y en la protección del medioambiente, entre otros valores sociales, son los principales objetivos de este ambicioso proyecto audiovisual enmarcado en el compromiso de Vithas con la experiencia paciente y los criterios ESG.
La serie se emite en las pantallas de televisión, salas de pediatría y urgencias pediátricas de los hospitales del grupo, además de en redes sociales, donde Supervita anima a los más pequeños a cuidar su alimentación y la naturaleza gracias a su lema: “Y no olvidéis megacomer sano y superamar a nuestro planeta”.
El personaje y su universo también decora las salas de espera y consultas pediátricas, donde los pequeños pacientes también pueden colorear dibujos extraídos de la serie para hacer más amena su estancia.
Supervita, creada y dirigida por un premio Goya
Paco Sáez, director y creador de la idea original y de la protagonista y demás personajes de la serie animada, ganó en 2020 el Premio Goya al mejor cortometraje de animación por Madrid 2120. Además, ha trabajado con los estudios Walt Disney, con Cartoon Network España y ha participado en películas de animación tan exitosas como Planet 51, Tadeo Jones 2 o la última entrega de D’Artacán y los tres mosqueperros. También es miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España.
La niña que pone voz a Supervita es Isabella López. La música ha sido creada por el compositor y director de orquesta Óscar Navarro, nominado al Premio Goya a la mejor música original por la película La Mula (2014). La voz en off de la serie es de Juan Ochoa, actor de doblaje, locutor y animador en el programa Carrusel Deportivo de la Cadena Ser.