La Unidad de Oncología Médica de Vithas Internacional tiene como objetivo prestar una atención integral al paciente oncológico, tanto a nivel de diagnóstico y tratamiento, analizando cada proceso de forma personalizada, como a nivel informativo, para consultas sobre prevención, diagnóstico precoz o segundas opiniones.
Mediante un enfoque multidisciplinar ofrecemos una atención oncológica de la máxima calidad, dando respuesta a todas las necesidades de nuestros pacientes y personalizando al máximo los tratamientos. Asimismo, ejercemos una importante labor preventiva. Nuestros programas de despistaje nos permiten detectar tumores de forma precoz, lo que, como ponen de manifiesto numerosos estudios, incrementa notablemente las tasas de supervivencia.
¿A QUIÉN SE DIRIGE?
Nuestro servicio está orientado a todos los pacientes oncológicos independientemente de la fase de la enfermedad en la que se encuentren. Ofrecemos tratamientos individualizados ya que, para nosotros, cada paciente es único y, en caso de ser necesarios, cuidados paliativos.
Asimismo, somos conscientes de la importancia del entorno para el bienestar del paciente, para potenciar su seguridad y autoestima, por ello prestamos especial atención a sus acompañantes, para dar respuesta a cualquier necesidad que pueda surgir. También realizamos una importante labor preventiva para aquellos casos en los que existan determinados antecedentes, de modo que podamos abordar de manera precoz la enfermedad si ésta apareciese.
LIDERADA POR
El Dr. Hernán Cortés-Funes, el especialista en Oncología Médica de máximo prestigio en nuestro país, dirige nuestra unidad. Su extensa trayectoria profesional, así como su prolífica labor investigadora, destacando su interés en el desarrollo de nuevos fármacos, estudios clínicos tempranos, farmacología clínica y nuevos tratamientos en cáncer de mama, pulmón, cabeza y cuello y tumores germinales, lo convierten en referente en Oncología tanto a nivel nacional, como internacional.
Dentro de su equipo destacamos la colaboración del Dr. Luis Gonzaga Paz- Ares, actual Jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.
ASPECTOS DIFERENCIALES
Nuestra unidad ofrece, además de un equipo médico del máximo prestigio, todas las técnicas necesarias para el tratamiento de los diferentes tipos de tumores. La constante labor investigadora de nuestros especialistas, unida a un equipamiento con toda la tecnología de vanguardia definen la calidad de nuestro servicio. Disponemos de los tratamientos más innovadores de quimioterapia, inmunoterapia, hormonoterapia y cirugía y radioterapia para ofrecer un abordaje integral a nuestros pacientes.
Nuestra atención diferencial se fundamenta en nuestros planes personalizados de cuidados, en los que incluimos el tratamiento indicado en cada caso sin perder de vista los aspectos humanos. En este sentido, trabajamos para lograr el bienestar de nuestros pacientes, por ello prestamos especial atención al alivio de los efectos secundarios que puede provocar la medicación y todo ello sin perder de vista el apoyo emocional. Tanto el equipo médico como nuestros asesores personales de salud mantienen un contacto y seguimiento constante para que nuestros pacientes se sientan acompañados en todo momento y reciban el trato único que merece cada uno de ellos.
¿QUÉ DIAGNOSTICA?, ¿QUÉ TRATA?
Mediante un abordaje multidisciplinar, en conjunto con las especialidades precisas, ofrecemos diagnósticos y tratamientos oncológicos individualizados para los diferentes tipos de tumores. Nuestro equipo estudia las particularidades de cada caso y trabaja de forma coordinada y multidisciplinar para consensuar la mejor opción para cada paciente. Asimismo, nos preocupa la calidad de vida de las personas que tienen cáncer. En este sentido cabe señalar también el importante trabajo que realizamos para el control del dolor del paciente.
Otro de los ámbitos que tratamos es el diagnóstico precoz. Mediante diferentes pruebas realizamos programas de cribado de cáncer que nos permiten detectar posibles anomalías, anticipándonos a la enfermedad si esta existiera. Para tal fin resultan de vital importancia la medicina genética, un campo en el que se está avanzando mucho y que nos permite acelerar la identificación de variantes genéticas individuales asociadas al incremento del riesgo de sufrir una progresión más o menos rápida de la enfermedad. Con todo ello se puede establecer un diagnóstico y pronóstico más preciso y diseñar un tratamiento preventivo si procede.
También ofrecemos consultas informativas para pacientes de alto riesgo o ya diagnosticados o tratados previamente que quieran obtener una segunda opinión.