Nara Else, que ha nacido en un parto natural y sin complicaciones, vino al mundo a las 9:52 horas del 1 de enero, en la unidad materno-infantil del centro hospitalario, convirtiéndose en la primera recién nacida de Vithas Las Palmas este año.
La pequeña Nara Else ha sido el primer bebé en nacer en el Hospital Vithas Las Palmas en 2023. A las 9:52 horas del 1 de enero, la recién nacida vino al mundo en un parto natural y sin complicaciones, atendido por Alba Soto e Irene Cabrera, matronas de Nacer con Matronas, y también por el equipo de especialistas de la unidad materno-infantil de Vithas Las Palmas presentes el día de Año Nuevo en el centro hospitalario.
La recién nacida, que ha pesado 3 kilos y 295 gramos, se convierte así en la primera bebé que nace en la unidad materno-infantil de Vithas Las Palmas en 2023. Con el nacimiento de Nara Else, la unidad materno-infantil del hospital registra más de 59.000 partos atendidos en el centro a lo largo de todos sus años de historia. El año pasado, más de 1.100 partos han sido atendidos en la maternidad. Referente en el cuidado de la mujer y la infancia en el Archipiélago, Vithas Las Palmas es el único centro de la sanidad privada que cuenta con una unidad materno-infantil con UCI neonatal y hospitalización pediátrica en Canarias.
Los padres la recién nacida, Natalia y Carlos, se han mostrado agradecidos con la atención recibida por todo el personal sanitario del centro. Vithas Las Palmas ha querido celebrar junto a los progenitores el nacimiento de la pequeña y los ha obsequiado con una cesta regalo con todo tipo de productos útiles para el cuidado del bebé.
Unidad materno-infantil con tecnología de última generación
La unidad materno-infantil del Hospital Vithas Las Palmas cuenta con tres paritorios, una sala de parto natural y dos boxes de monitorización, donde los especialistas evalúan el bienestar fetal cuando se aproxima el momento estimado de parto. Todas las salas están equipadas con un moderno sistema de gestión obstétrica Intellispace perinatal, que pertenece a la familia de monitorización de Philips. Este sistema, formado por los sistemas de monitorización Fetal Avalon, que facilitan el control anteparto e intraparto de las constantes materna y fetales, aumenta la seguridad de la madre y el hijo dentro del paritorio. Además, esta nueva instalación tecnológica contará con un sistema de gestión de información obstétrica y ginecológica, que cubre la continuidad asistencial y procesa digitalmente la documentación del parto.
Asimismo, la unidad materno-infantil de Vithas Las Palmas dispone también de tres salas de puerperio inmediato, fundamentales para controlar a las embarazadas tras la terminación del parto y durante un periodo de tiempo para la evolución del útero materno. Estas salas de puerperio, que también disponen de tecnología de última generación, están pensadas para que las madres comiencen el contacto piel con piel y el inicio de la lactancia materna después de dar a luz.