La Unidad de Mama del Hospital Vithas Xanit Internacional y el Servicio de Dermatología, dirigido por el Dr. Herrera Acosta, amplían sus servicios a Vithas Xanit Limonar
El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, amplía su oferta de servicios a Vithas Xanit Limonar, un centro de especialidades que se encuentra en la urbanización Mayorazgo (Calle de la Era, 6) en Málaga capital. El hospital traslada también allí los servicios y profesionales que tenía en Xanit Salud.
“Desde ahora Vithas Xanit Limonar, además de ofrecer a los pacientes las técnicas y protocolos más innovadores en Radioterapia y en Oncología Médica, también cuenta con consultas externas de ginecología, urología, dermatología y dermoestética para acercar de esta forma el equipo médico del Hospital Vithas Xanit Internacional a Málaga”; explica Mercedes Mengíbar, Directora Gerente del hospital, quien añade que “hemos apostado también por fortalecer la oferta de servicios de nuestro Instituto Oncológico Vithas Xanit en nuestro centro de Limonar, con la incorporación de nuestra Unidad de Mama, disponible también en el Hospital Vithas Xanit Internacional, para ofrecer al paciente la mejor atención para el diagnóstico precoz y el tratamiento de las enfermedades de la mama con una asistencia específica y de alta calidad”.
Destaca también entre sus nuevas unidades la unidad de Dermatología Cosmética, dirigida por el Dr. Enrique Herrera Acosta, Jefe de Servicio de Dermatología, donde el paciente encontrará profesionales especializados que ofrecen los últimos tratamientos para el cuidado cutáneo, corrigiendo manchas, arrugas, flacidez y varices, entre otras afecciones dermatológicas. Además, en breve, el Dr. Herrera Acosta y su equipo pondrán en marcha la Unidad de Cáncer de Piel en Vithas Xanit Limonar.
Otra de las principales apuestas de este centro, ha sido la incorporación, además, de una Unidad de oncoestética que incorpora los mejores profesionales y todas las herramientas necesarias para que el paciente se vea bien cuando más lo necesita, ofreciendo servicios dermatológicos y dermoestéticos, asesoramiento de imagen personal y una gama de productos como pañuelos, turbantes, pelucas, gorros para dormir, cremas y cosméticos específicos para personas en tratamiento de radioterapia y quimioterapia.
El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo
Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra, donde están emplazados los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo, A Estrada, Caldas de Reis y Vigo.
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.
Sobre Hospital Vithas Xanit Internacional
Hospital Vithas Xanit Internacional (www.xanit.es) cuenta con un equipo humano formado por más de 680 profesionales y dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 106 habitaciones individuales. Además, dispone de un centro de especialidades médicas en Málaga, Vithas Xanit Limonar, que ofrece a los pacientes las técnicas y protocolos más innovadores en Radioterapia y en oncología médica y que cuenta también con consultas externas para acercar el equipo médico del hospital a Málaga. Vithas Xanit también tiene un Centro de especialidades médicas, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad y un centro dedicado a la salud y el bienestar de la salud en el Corte Inglés de la Avenida de Andalucía de Málaga, Xanit Salud.