Es el único hospital privado de la provincia de Almería que cuenta con esta prestación en su cartera de servicios.
El Hospital Vithas Almería ha incorporado una resonancia magnética cardíaca (RMC) en su cartera de servicios y ya está disponible para los pacientes de cardiología desde este mes de enero. Esta adquisición permitirá realizar una evaluación exacta, amplia y profunda de la función y la estructura cardíacas. Actualmente, es el único hospital privado de Almería que oferta esta prestación.
La resonancia magnética cardíaca es la técnica idónea para estudiar la anatomía, función y hasta composición celular del corazón ya que permite explorar el mismo de manera no invasiva y sin radiación. Hoy en día su utilidad está ampliamente reconocida para diagnóstico de pacientes con miocardiopatías, insuficiencia cardíaca, cardiopatía isquémica, arritmias cardíacas. Prácticamente abarca todos los campos de la cardiología, ya que es capaz de proporcionar una información muy completa y detallada de todo el funcionamiento del corazón y de sus estructuras.
La RMC es un aparato tecnológico de última generación que el Hospital Vithas Almería incorpora para complementar las técnicas que ya se usan en cardiología. Este nuevo aparato dará una información al cardiólogo importante, segura y eficaz del paciente ya que puede ser perfectamente estudiado. Esta incorporación forma parte del ambicioso plan de renovación de la tecnología de diagnóstico por imagen que Vithas está desarrollando en su red de 20 hospitales y 36 centros médicos y asistenciales.
“La resonancia cardíaca, es la herramienta más moderna y puntera en el diagnóstico de las enfermedades del corazón. Su implantación está suponiendo una auténtica revolución en la práctica clínica habitual de la cardiología ya que nos permite llegar a diagnósticos que eran muy complicados de alcanzar con los métodos convencionales. Una de las características más destacables de la RMC es que todo ello se consigue con una técnica segura, no invasiva y que evita la radiación de otros métodos como el TAC o los cateterismos cardíacos”, confirma el Dr. Ricardo Fajardo, cardiólogo de Vithas Almería.
Equipo con mucho corazón
Para llevar a cabo esta técnica se precisa de un aparato tecnológico de nueva generación como es la resonancia cardíaca y, lo más importante, con profesionales altamente cualificados y preparados para su utilización. Para ello, el Hospital Vithas Almería ha formado a técnicos especialistas en radiodiagnóstico y también ha ampliado el equipo de profesionales de cardiología. Cuenta con la incorporación de los doctores Dr. Raúl Reyes y Dr. Miguel G. Matarín, ambos cardiólogos especialistas en diagnóstico por la imagen, concretamente con gran experiencia en resonancia cardíaca. Se amplía así el equipo de cardiología, formado por el Dr. Rafael Sola, Dr. Francisco M. de la Higuera, Dra. Mercedes Aranzana, especialista en arritmias, y Dr. Ricardo Fajardo y Dr. Juan José Macancela, especialistas ambos en hemodinámica.
Sobre Vithas
El grupo Vithas está integrado por 20 hospitales y 36 centros médicos y asistenciales distribuidos por 13 provincias. Los 12.500 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica y la central de compras PlazaSalud.
Vithas, respaldada por el grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.
Goodgrower.com