Alianza entre Vithas y la Universidad CEU San Pablo para formar a los médicos y enfermeras del futuro

Alianza entre Vithas y la Universidad CEU San Pablo para formar a los médicos y enfermeras del futuro

Compartir

  • El convenio también establece una colaboración docente entre ambas entidades en otras disciplinas de Ciencias de la Salud como Fisioterapia, Psicología,Genética, Farmacia, Nutrición, Ingeniería Biomédica y Biotecnología
  • La investigación y la innovación en salud son los otros dos ejes estratégicos del convenio de colaboración entre Vithas y la Universidad CEU San Pablo

Vithas y la Universidad CEU San Pablo han suscrito un convenio de colaboración de carácter docente teórico-práctico para que los alumnos de grado, postgrado y doctorado de Ciencias de la Salud de la institución universitaria completen su formación en los hospitales Vithas en la Comunidad de Madrid. El acuerdo ha sido firmado por el Dr. Pedro Rico, director general de Vithas; Javier María Tello, director general de la Fundación CEU San Pablo; y la rectora de la Universidad CEU San Pablo, Rosa María Visiedo.

Los estudiantes que recibirán formación en los hospitales Vithas Madrid Arturo Soria, Vithas Madrid Aravaca y Vithas Madrid La Milagrosa, serán los que cursen Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Psicología, Genética, Farmacia, Nutrición, Ingeniería Biomédica y Biotecnología.

Entre los objetivos del convenio se encuentra además la puesta en marcha de proyectos de investigación e innovación conjuntos con la finalidad de promover el avance de la medicina en las áreas relacionadas con la salud que forman parte del abanico docente de la institución universitaria.

En este sentido, el doctor Pedro Rico, director general de Vithas, ha agradecido “la confianza depositada en nuestros profesionales y hospitales por esta Universidad de prestigio”, y ha remarcado que este acuerdo contribuye a impulsar dos líneas de actuación estratégicas para Vithas, como son la docencia y la investigación, ya que "potenciar estas áreas supone que nuestros profesionales puedan colaborar en la formación de los médicos y enfermeras del futuro y otros profesionales de ciencias de la salud desde nuestro compromiso con el avance de la medicina y la sociedad".

Por su parte, Rosa María Visiedo, rectora de la Universidad CEU San Pablo, ha subrayado la importancia del acuerdo alcanzado ya que “corresponde a nuestra estrategia de seguir ofreciendo a nuestros estudiantes de Ciencias de la Salud la mejor formación, tanto teórica como práctica de la mano de los mejores profesionales y, en este sentido, hemos encontrado un aliado en el grupo Vithas".

Para Luisa Martínez Abásolo, directora corporativa de Personas, Docencia y RSC de Vithas, "este acuerdo marco va a permitir a los alumnos de Ciencias de la Salud poder formarse con nuestros profesionales al mismo tiempo que estos comparten su conocimiento y experiencia”. A lo que ha añadido que “esta formación se va a desarrollar en nuestros centros, que están a la vanguardia de la tecnología, y lo que vamos a conseguir es darles una formación sólida y de calidad”.

Sobre Vithas

El grupo Vithas está integrado por 19 hospitales y 22 centros médicos distribuidos por 13 provincias. Los 10.600 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud24, y una participación en la Red Asistencial Juaneda, el primer grupo hospitalario de Baleares.

Vithas, perteneciente al grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.

Vithas.es

Goodgrower.com

Sobre la Universidad CEU San Pablo

La Universidad CEU San Pablo ofrece formación a estudiantes de Ciencias de la Salud en todos los niveles: Grado, Postgrado y Doctorado. En la actualidad, más de 3.000 alumnos reciben formación teórica y práctica en los diferentes títulos oficiales que se imparten.

La docencia de la Universidad CEU San Pablo se apoya en los valores tradicionales del humanismo, adaptándose a los nuevos tiempos mediante el uso de tecnologías avanzadas como la simulación clínica, la digitalización, el Big data o la realidad virtual.

Con una misión clara de crear conocimiento a través de la investigación básica y clínica, la Universidad CEU San Pablo dispone de instalaciones punteras como el Instituto de Investigación Molecular Aplicada (IMMA) de la Facultad de Medicina o el Centro de Metabolómica y Bioanálisis (CEMBIO) de la Facultad de Farmacia.

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Tárrega
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Alzira
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Vitoria
  • Centro vithas: Hospital Vithas Xanit Internacional
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vitoria
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vigo
  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia Consuelo
  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre
  • Centro vithas: Hospital Vithas Tenerife
  • Centro vithas: Hospital Vithas Sevilla

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro