Alumnos del Ciclo Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear realizan sus prácticas en Vithas Castellón y Vithas Valencia Consuelo

Alumnos del Ciclo Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear realizan sus prácticas en Vithas Castellón y Vithas Valencia Consuelo

Compartir

Adquieren los conocimientos necesarios para obtener registros gráficos del cuerpo humano con equipos de diagnóstico por imagen y de medicina nuclear

Aprender de los mejores profesionales en un entorno real. Así se forman los alumnos del Ciclo Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear del Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV) en el Hospital Vithas Castellón y en el Hospital Vithas Valencia Consuelo.

Los estudiantes del ciclo aprenden a trabajar con situaciones reales,” señala Carlos Fernández, técnico superior en imagen para el diagnóstico y supervisor de la unidad en Vithas Castellón. Durante sus prácticas en el hospital, los alumnos adquieren los conocimientos necesarios para obtener registros gráficos del cuerpo humano utilizando equipos de diagnóstico por imagen y de medicina nuclear, asisten al paciente durante su estancia en la unidad, y aplican protocolos de radioprotección y de garantía de calidad.

Una de las cosas que se aportan en este ciclo superior en nuestro centro, -subraya el especialista-, es contar la realidad de lo que se van a encontrar en su futuro laboral más inmediato, contándole situaciones reales para las cuales tienen que estar preparados, esto nos hace ser diferentes respecto a otros centros ya que el 100% de los profesores que imparten las clases están también vinculados laboralmente a Vithas Castellón realizando las funciones de técnicos superiores en imagen para el diagnóstico, farmacia o enfermería”.

Una preparación que, según indica Fernández, “les aporta las competencias necesarias para destacar como un buen profesional. Realizan prácticas en equipos multidisciplinares, enfrentándose a la realidad de su futuro profesional. De hecho, al finalizar sus estudios algunos alumnos se quedan contratados en el hospital, ya que las propias prácticas les dejan con una formación completa para incorporarse al mercado laboral inmediatamente”.

El apoyo de Vithas a la educación y formación

Además de las prácticas hospitalarias en los centros Vithas, cabe destacar que la Fundación Vithas, junto con el Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana (ISEP CEU CV) otorgan becas para la formación en Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría.

Las ayudas se conceden tomando en consideración el expediente académico, la situación económica familiar, y todos aquellos motivos personales que justifiquen la solicitud del apoyo económico para el sufragio de los estudios mencionados. La Comisión de Ayudas Benéfico-Docentes al Estudio, designada al efecto por la Fundación Universitaria San Pablo CEU, es la encargada de atender las solicitudes presentadas y distribuir las becas en función de las necesidades de cada uno de los estudiantes.

El objetivo de estas becas, gracias al acuerdo de colaboración establecido entre el ISEP CEU de la Comunidad Valenciana y la Fundación Vithas, es impulsar el valor de la Formación Profesional como vía directa de adquisición de competencias profesionales específicas que mejoran el posicionamiento y la inserción laboral de los alumnos.
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Castellón

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro