ASHO y Grupo Vithas cierran un acuerdo de colaboración a tres años

ASHO y Grupo Vithas cierran un acuerdo de colaboración a tres años

Vithas

Compartir

La empresa de codificación sanitaria líder en España, ASHO, y el grupo sanitario Vithas firman un acuerdo de colaboración a tres años para codificar más de 240 mil altas

ASHO, la empresa de codificación sanitaria líder en España y Grupo Vithas, el primer grupo sanitario de capital 100% español y segundo por tamaño del país, han cerrado un acuerdo de colaboración con el objetivo de homogeneizar la información asistencial y el entorno digital de los departamentos de codificación de todos los centros del grupo.

Con este nuevo acuerdo, ASHO sumará aproximadamente 80.000 nuevas altas al año (más de 240 mil en el periodo de tres años de colaboración) al más de medio millón que ya codifica anualmente, consiguiendo un total de 680.000 altas anuales.

Para nosotros es un acuerdo muy importante no sólo por el alcance del proyecto sino porque nos demuestra que hemos trabajado en la línea adecuada durante 26 años. La confianza que ha depositado el Grupo Vithas en nuestra metodología, nos anima a trabajar manteniendo nuestro compromiso con la excelencia y la innovación”, asegura Ruth Cuscó, directora gerente de ASHO.

Por su parte, Carlos Sevillano, director comercial de ASHO, califica la resolución como “un excelente trato en la historia de la compañía que nos permite demostrar que no sólo tenemos el conocimiento experto en codificación, sino que nuestros softwares están diseñados para ayudar a los profesionales que hagan uso de ellos”.

El Dr. David Baulenas, director corporativo asistencial, de investigación e innovación de Vithas, ha subrayado que “la digitalización es definitivamente una herramienta imprescindible en nuestra apuesta por ofrecer una asistencia de calidad y la mejor experiencia paciente en todos los ámbitos, y esto incluye una adecuada codificación de todos los procesos asistenciales. Nuestro acuerdo con ASHO supone un gran paso en esos objetivos, ya que además facilitará el trabajo de nuestros profesionales, los grandes beneficiados de esta alianza”.

Acuerdo de ganancia mutua
La codificación es la transcripción de toda la información asistencial que es de vital importancia para la mejora de los procesos de atención al paciente y la toma de decisiones precisas y rápidas de los centros sanitarios.  

El Grupo Vithas es actualmente el primer grupo sanitario de capital 100% español y segundo por tamaño a nivel nacional. La compañía, que ha tenido un acelerado crecimiento, ha reforzado su posición con una red actual de 20 hospitales y 26 centros médicos en 7 Comunidades Autónomas. 

A raíz de su crecimiento, Vithas, apuesta por integrar la última tecnología y la asesoría de un conocimiento experto para unificar los criterios de codificación de altas y episodios clínicos. Por este motivo, el Grupo, en adelante, contará con ASHO para optimizar esta área.

En este proyecto, ASHO coordinará el proceso de codificación en todos los centros. Además, este servicio incluye coordinar grupos de expertos en codificación de ASHO que formen a los profesionales de Vithas en el uso de las herramientas y los criterios de codificación para garantizar la máxima calidad y homogeneidad de la información.
 
Sobre ASHO
ASHO, como empresa líder en codificación sanitaria, actualmente gestiona más de 85 proyectos en toda España y codifica alrededor de 600.000 altas anuales. Con una cuota de mercado del 47%, la empresa está especializada en ofrecer servicios con valor añadido en los sistemas de información hospitalarios que facilitan la gestión y el trabajo de los profesionales clínicos. Desde sus inicios hace 26 años, ha codificado más de 8 millones de altas, concentrando 2,5 millones en los últimos cinco años.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 20 hospitales y 26 centros médicos Vithas Salud. Los 46 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 26 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.
 
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vitoria
  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vigo
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Almería
  • Centro vithas: Hospital Vithas Las Palmas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Tenerife
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Arturo Soria

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro