En nuestro día a día son muchas las situaciones que, por desgracia, pueden hacernos perder el control, generándonos un estrés que terminará por acumularse y atraer sensaciones y/o emociones perjudiciales para nosotros…y para los que nos rodean. Por esta razón, hoy vamos a dar 10 sencillos co...
En nuestro día a día son muchas las situaciones que, por desgracia, pueden hacernos perder el control, generándonos un estrés que terminará por acumularse y atraer sensaciones y/o emociones perjudiciales para nosotros…y para los que nos rodean.
Por esta razón, hoy vamos a dar 10 sencillos consejos que te permitirán mantener a raya tu estrés.
- Elabora diariamente una lista de sus tareas por orden de importancia. Esto te ayudará a priorizar unas sobre otras y tu mente lo agradecerá.
- Busca un espacio en el día de descanso, donde puedas relajarte o disfrutar de tus hobbies o cualquier otra situación placentera que te permita desconectar de tus tareas diarias.
- Delega responsabilidades, aunque en ocasiones sea difícil.
- Vigila tu postura y sé consciente permanentemente de que no estés tenso y que tu cuerpo está bien apoyado.
- Consume alimentos sanos y limita el consumo de sustancias estimulantes como la cafeína, el alcohol o tóxicas como el tabaco.
- Reduce todo lo posible el estrés que te rodea limitando, por ejemplo, el nivel de ruidos a tu alrededor.
- Aprovecha a tus mejores amigos para hablar y compartir con ellos aquellos asuntos que te afectan en tu día a día. Siempre estarán ahí para escucharte.
- Aprende a resolver tus problemas del presente sin pensar, de forma frecuente, en el futuro.
- Inicia la práctica de un deporte o pasatiempo que te permita liberar tus frustraciones reprimidas.
- Sigue una dieta equilibrada y establece un adecuado número de horas de sueño.