Con la llegada del buen tiempo la práctica de deporte al aire libre se incrementa. Pasear, nadar o montar en bicicleta son los deportes que más se practican en estas fechas. “Caminar nos obliga a un plus de coordinación que es muy beneficioso. Lo mismo sucede con la natación y la bicicleta que...
Con la llegada del buen tiempo la práctica de deporte al aire libre se incrementa. Pasear, nadar o montar en bicicleta son los deportes que más se practican en estas fechas. “Caminar nos obliga a un plus de coordinación que es muy beneficioso. Lo mismo sucede con la natación y la bicicleta que son deportes muy completos aunque es importante, para no lesionarnos, que dominemos bien la técnica”, señala el Dr. Juan Antonio Corbalán, responsable de la Unidad de Salud Deportiva y del Centro de Entrenamiento Clínico Deportivo de Vithas Internacional
En cuanto a los deportes acuáticos, el surf también proporciona una serie de beneficios no solo desde el punto de vista anímico sino que además se trata de un ejercicio que te ayudará a mantenerte en forma.
“El deporte adquiere su máxima expresión cuando se encuadra en un marco natural. para el deportista menos vocacional el aire, el sol, y en general la naturaleza puede ser un factor determinante”, recuerda el Dr. Corbalán quien destaca los beneficios de practicarlo al aire libre.
5 beneficios de practicar deporte al aire libre:
- Favorece un buen estado de ánimo. Realizar ejercicio en un marco natural produce un aumento de las endorfinas y por lo tanto incrementa nuestra sensación de vitalidad.
- Aumenta la vitamina D. En una sociedad altamente deficitaria de vitamina D, practicar deporte al aire libre en los países occidentales incrementa los niveles de vitamina D gracias a la exposición solar.
- Incrementa la duración del ejercicio. Fruto del aumento de la parte lúdica sobre la puramente deportiva facilita el aumento de la duración de la práctica deportiva.
- Nos ayuda a socializar. El deporte al aire libre nos da la oportunidad de interactuar con un mayor número de personas. “Siempre que podamos, hagamos deporte en exterior”, explica el Dr. Corbalán.
- Aumenta el rendimiento. Aunque el deporte practicado en interior no tiene por qué ser peor, la naturaleza ofrece un estímulo cognitivo mayor que potencia la acción del deporte en sí.