El verano es una época en la que nuestros hijos ven reducidas sus rutinas con respecto al resto del año. Campamentos, días de playa o excursiones con familia y amigos hacen que muchas de las comidas se lleven a cabo fuera de casa afectando, por consiguiente, a su limpieza dental. Cabe recordar qu...
El verano es una época en la que nuestros hijos ven reducidas sus rutinas con respecto al resto del año. Campamentos, días de playa o excursiones con familia y amigos hacen que muchas de las comidas se lleven a cabo fuera de casa afectando, por consiguiente, a su limpieza dental. Cabe recordar que debemos crear una rutina desde edades tempranas para que, con el paso del tiempo, se convierta en un hábito.
Hoy vamos a dar unos sencillos consejos para facilitar que los más pequeños de la casa mantengan estos hábitos saludables durante los meses veraniegos y su salud dental no se vea afectada.
- El neceser con un cepillo manual y pasta de dientes que contenga flúor debe ser un compañero de viaje, allá donde vayan.
- Si asisten a algún campamento o colonia, es fundamental que sepan que su cepillo es personal e intransferible, es decir, que solo lo deben usar ellos. De igual forma, les recordaremos la importancia de realizar el cepillado después de cada comida.
- Debemos motivarles para que completen sus rutinas de higiene dental con el uso de la seda dental y enjuagues, los cuales pueden ser incorporados al neceser.
- El cepillado debe durar, como mínimo, dos minutos aunque no debemos cepillarnos fuertemente ya que podemos dañar nuestras encías y esmalte dental.
- Hay que beber agua con regularidad. Debemos comentarles que en verano perdemos más líquido debido a las altas temperaturas y que una buena hidratación previene infecciones e inflamaciones en la boca.
- Aunque en verano es normal que consuman más helados, bebidas azucaradas o dulces, es importante recordarles que no deben abusar de este tipo de alimentos.