Sonreír tiene efectos positivos para la salud

Sonreír tiene efectos positivos para la salud

Compartir

Sonreír estimula la liberación de neurotransmisores como son la dopamina, endorfinas y serotonina que contribuyen a favorecer la sensación de bienestar,  así lo asegura la psicóloga de Vithas Málaga, María Cóndor quien afirma que "sonreír tiene un efecto positivo en nuestra salud física y...

Sonreír estimula la liberación de neurotransmisores como son la dopamina, endorfinas y serotonina que contribuyen a favorecer la sensación de bienestar,  así lo asegura la psicóloga de Vithas Málaga, María Cóndor quien afirma que "sonreír tiene un efecto positivo en nuestra salud física y mental".

Además, está comprobado que sonreír mejora el aspecto físico, hace que parezcamos más jóvenes, porque se reducen las ojeras y mejora el tono de piel.

Sonreír disminuye la presión arterial y el estrés

Estudios con base científica  relacionan la sonrisa  con la longevidad  “no es que la sonrisa tenga una causa directa con la longevidad, pero sí que la actitud que tomemos frente a la vida tiene un impacto directo en la calidad de esta” continua la psicóloga.

“Una sonrisa reduce los niveles de cortisol, una hormona que se segrega como respuesta a la ansiedad y el estrés, se asocia, también, con una disminución de la presión arterial y una mayor protección frente a algunas enfermedades cardiovasculares”.

La psicóloga de Vithas Xanit Internacional, Susana Núñez, ahonda en  la relación que existe entre la sonrisa y la imaginación ya que “ayuda al pensamiento más abstracto y a considerar otras posibilidades"  y es que sonreír de forma sincera nos ayuda a motivarnos y hasta a regular el sueño.

Los adultos sonríen entre 15 y 100 veces al día frente a las 300 diarias de los niños

En este sentido es importante destacar que la sonrisa es una herramienta de empatía “la sonrisa se contagia,  gracias a que se activan lo que se denomina las neuronas espejo y nos permite actuar cómo los demás para que sea más fácil ponernos en el lugar de otra persona y entenderlos” asegura Cóndor.

Una sonrisa hace que el cerebro indique que esa persona no es una amenaza; las personas que sonríen suelen ser más atractivas para los demás.

Los adultos sonríen entre 15 y 100 veces al día frente a las 300 diarias de los niños. Así que tal y como aconseja Susana Núñez “sonreír da confianza a las personas que te rodean".

 

 

 

 

Consejos relacionados