David Piñero, optometrista de los Hospitales Vithas en Alicante, referente internacional en refracción ocular y queratocono

David Piñero, optometrista de los Hospitales Vithas en Alicante, referente internacional en refracción ocular y queratocono

Vithas Alicante

Compartir

La compañía americana Expertscape, especializada en publicar los Tops Experts y el Top Institutions en el ámbito sanitario a nivel mundial, realiza el ranking de expertos basándose en los artículos científicos publicados

La compañía americana Expertscape, especializada en publicar los Tops Experts y el Top Institutions en el ámbito sanitario a nivel mundial, considera a David Piñero, optometrista de la Unidad de Oftalmología de los hospitales Vithas en Alicante, como uno de los principales expertos internacionales en diferentes áreas de su especialidad.
 
El estudio de expertos se realiza basándose esencialmente en los artículos científicos publicados. En este sentido, David Piñero cuenta con una gran e intensa actividad investigadora, habiendo publicado más de 200 artículos científicos y participado en diversos proyectos de investigación, siendo investigador principal en cuatro de ellos y coordinador de un proyecto europeo.
 
Además, ha recibido varios premios y reconocimientos por su trayectoria y trabajos científicos y en diciembre de 2014 logró el reconocimiento como ‘Optometrista de Honor’ por el Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunitat Valenciana.
 
David ocupa el tercer puesto como experto mundial en refracción ocular y el noveno como experto en queratocono. Por otro lado, ocupa el puesto 14 en córnea, el 24 en lentes intraoculares y el puesto 26 en cirugía refractiva corneal.
 
En su opinión “es crucial trabajar en equipo, colaborando con el oftalmólogo, el psicólogo, el psicomotricista, el fisioterapeuta o el neurólogo, entre otros. No existe profesión sanitaria que permita a un profesional hacer todo sin contar con otros profesionales. Eso es lo que hacemos en el Unidad, trabajar en equipo, codo con codo. La experiencia es muy satisfactoria, especialmente para el paciente”.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Su compromiso estratégico es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 29 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.
Vithas posee un acuerdo estratégico con el líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.
 

Datos de la noticia

  • Médico: Dr. Piñero Llorens , David
  • Especialidad: Oftalmología
  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Medimar

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro