El cariñoso gesto de la escuela deportiva de Onda con los profesionales de Vithas Castellón

El cariñoso gesto de la escuela deportiva de Onda con los profesionales de Vithas Castellón

vithas

Compartir

• La escuela de Onda CD ha mandado una emotiva carta al centro dirigido a todo el personal del hospital que su gerente, Amparo Marzal, ha agradecido y respondido afirmando que “en estos momentos tan difíciles vuestras palabras de ánimo y agradecimiento demuestran de nuevo la cara solidaria del deporte y todos sus miembros”

La escuela de fútbol del Club Deportivo de Onda se une al aplauso solidario que los ciudadanos dedican cada día a los profesionales sanitarios y ha mandado una carta de apoyo dirigida a todo el personal de Vithas Castellón en agradecimiento al esfuerzo que está realizando para combatir el coronavirus.

Unas palabras de cariño y de ánimo que quedan reflejadas en este emotivo párrafo:

“En estos momentos hay mucha gente enferma en casa y en los hospitales y lo peor de esta situación, si puede haber algo peor, es que es importante que no haya gente cerca del enfermo, porque el riesgo de contagio es grande. Nadie desea contagiar a nadie y mucho menos a la gente que quiere. Pero, al mismo tiempo, sabemos que cerca de todos ellos estáis vosotros, esos grandes profesionales que nos cuidan y nos protegen, que están pendientes en todo momento. Esos que están arriesgando sus vidas por la nuestra, día tras día, y nos hacéis sentir que se puede lograr. Estáis llevando todo el peso de esta tremenda situación, pero estamos seguros que somos un EQUIPO, estamos juntos, vamos a apoyarnos y ayudarnos porque este partido lo vais a ganar y todos nosotros estaremos ahí para felicitaros, abrazaros y celebrarlo cuando todo acabe. Entre todos, GANAREMOS.”

Este mensaje de agradecimiento y apoyo a todos los empleados que se encuentran en primera línea de batalla, resalta la profesionalidad y el trato humano que dispensan a los enfermos del covid-19. Sin duda, una inyección de ánimo y reconocimiento que ha sido recibida con emoción por parte de los profesionales del centro.

La gerente Vithas Castellón, Amparo Marzal, ha respondido con otra carta de agradecimiento a la escuela deportiva en la que afirma que “en estos momentos tan difíciles vuestras palabras de ánimo y agradecimiento demuestran de nuevo la cara solidaria del deporte y todos sus miembros” y subraya “de corazón, quiero que sepáis que voy a trasladar vuestras palabras de ánimo a todo el personal de Vithas Castellón. Todos juntos venceremos esta pandemia, y por nuestra parte seguimos esforzándonos diariamente al máximo en cuidar a todos nuestros pacientes”.

El C.D Onda es un club de fútbol muy representativo en la provincia, que recibe el nombre del municipio al que representa y que comenzó su andadura deportiva en 1921.   El nacimiento de su escuela de fútbol es posterior, comenzando como Atco. Ondense hacia mediados los años 80. En la actualidad la escuela del CD Onda está formada por 30 equipos con edades comprendidas entre los 4 y 18 años, a los que hay que sumar tres equipos de categoría aficionados, dos de fútbol masculino y otro femenino.

En los últimos años el fútbol femenino ha experimentado un gran auge en la escuela. En tres temporadas el fútbol amateur femenino ha logrado pasar de categoría segunda regional a categoría autonómica y esto es reflejo del gran trabajo que se está realizando desde la base. 

Desde sus inicios el objetivo principal de la escuela ha sido la formación integral de sus jugadores y jugadoras. No solo se atiende al aspecto deportivo sino a la adquisición de valores como el trabajo en equipo, esfuerzo, solidaridad y empatía, fundamentales para la vida en sociedad y a la práctica de cualquier deporte.

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Castellón

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro