El doctor José Nebot participa en el Congreso de Ciencias Aplicadas al Deporte en el marco de la Copa América 2021

El doctor José Nebot participa en el Congreso de Ciencias Aplicadas al Deporte en el marco de la Copa América 2021

Vithas Valencia

Compartir

• El facultativo ha sido uno de los disertantes y ha tenido a su cargo la ponencia sobre “Lesiones de cartílago. ¿Cómo lo trato? • Un evento que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y que cuenta con el auspicio de CONMEBOL y FIFA • En este congreso ha valorado las diferentes opciones quirúrgicas desde el cultivo celular de condrocitos pasando por mallas y gel de colágeno en las lesiones de cartílago

El doctor José Nebot, traumatólogo del Hospital Vithas Castellón, Vithas Valencia 9 de Octubre y Vithas Valencia Consuelo, participó el pasado 10 junio por streaming en el Congreso de Ciencias Aplicadas al Deporte. Un evento que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y que cuenta con el auspicio de CONMEBOL y FIFA, en el marco de la Copa América 2021.

El facultativo ha sido uno de los disertantes en el 2º Congreso de Ciencias Aplicadas al Fútbol de la AFA y ha tenido a su cargo la ponencia sobre “Lesiones de cartílago. ¿Cómo lo trato?”. La mayor parte de las lesiones del cartílago se localizan en la zona de mayor carga de la rodilla, el cóndilo femoral medial o interno. Es relativamente frecuente que se asocie a otras lesiones deportivas como las meniscales o las del ligamento cruzado anterior. Según el profesional, “Las diferentes técnicas abarcan desde el desbridamiento artroscópico, artroscopia, microfractura hasta la abrasión superficial o profunda. En este congreso he valorado las diferentes opciones quirúrgicas desde el cultivo celular de condrocitos pasando por mallas y gel de colágeno presentando intervenciones reales de estas opciones e indicando sus ventajas e inconvenientes”.

Los principales ítems sobre los que se han realizado exposiciones en dicho congreso son: prevención de lesiones en el fútbol, rodilla del futbolista, situaciones habituales en el fútbol, lesiones músculo-tendinosas y medicina y especialidades del deporte aplicadas al fútbol. Cada uno de los módulos previstos ha contado con diferentes temas, que fueron abordados por el resto de los médicos disertantes. Para el especialista, “es un orgullo haber sido invitado por el comité científico del congreso, ya que participaran disertantes de muchísimo renombre a nivel mundial relacionados con la medicina del fútbol”.

El doctor Nebot cuenta con una amplia experiencia en traumatología deportiva. Ha sido jefe de los servicios médicos del Levante UD 1ª división de 1993-2008, además de presidente HISPAMEF (Asociación Hispanoamericana de Medicina del Fútbol) del 2008 al 2010 y presidente AEMEF (Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol) del 2008 al 2012. Cabe destacar que, el médico valenciano continúa como miembro del panel antidopaje de la UEFA desde julio del 2011, donde el comisionado de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales lo han continuado renovando como representante de los jugadores.

Por otra parte, cabe indicar que, recientemente el doctor Nebot se ha incorporado como Profesos Asociado en la asignatura de Traumatología impartiendo clase a los alumnos de Medicina y Fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y Castellón.

Los hospitales Vithas son hospitales seguros
 
Los 19 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.
 
Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias.
 
Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.
Para más información: https://preparadosparacuidarte.com/
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Aguas Vivas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia Consuelo
  • Centro vithas: Hospital Vithas Castellón
  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro