- Se trata de unos premios que rinden homenaje a aquellas personas y entidades anónimas del sector sanitario que, además de llevar a cabo su labor profesional, trabajan también para apoyar o impulsar proyectos solidarios.
- La entrega se ha realizado en un acto en el edificio Veles e Vents, en Valencia.
La presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV), la Dra. Mercedes Hurtado, ha entregado el áccesit en los VII Premios DKV Medicina y Solidaridad al “Médico Solidario” Dr. José Piquer Belloch, neurocirujano del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre y presidente de la Fundación Neurocirugía, Educación y Desarrollo (NED). Una Fundación que todos los años salva la vida a multitud de niños que padecen hidrocefalia infantil en el África del Este.
Se trata de unos premios que rinden homenaje a aquellas personas y entidades anónimas del sector sanitario que, además de llevar a cabo su labor profesional, trabajan también para apoyar o impulsar proyectos solidarios, ayudando a cambiar nuestra sociedad. La entrega se ha realizado en un acto en el edificio Veles e Vents, en Valencia.
El premio se le ha otorgado por su labor en la Neurocirugía Global y mejora de la formación de profesionales sanitarios en sistemas sanitarios de bajos recursos. Con este galardón se pone en valor la implicación de la Fundación NED en las acciones solidarias, así como el impulso por la creación de un mundo mejor. #PremiosDKVq # Neurocirugía Global.
Al acto asistió el doctor Agustín Fernández, director médico de Vithas Valencia 9 de Octubre quien ha destacado “la profesionalidad del doctor Piquer quien es un referente en la especialidad de Neurocirugía con más de 25 años de experiencia y su compromiso con la Fundación NED en Zanzíbar ya que impulsa la formación de neurocirujanos en África del Este”.
Según destaca el doctor Piquer, “la falta de acceso a una cirugía segura causa tres veces más muertes que el sida, la tuberculosis y la malaria. Sin embargo, a estas enfermedades se destinan el 70% de los fondos de los programas internacionales de salud. Desde 2015, el programa Global Surgery 2030, de la OMS y el Banco Mundial, trata de impulsar la idea de que una cirugía y anestesia seguras no solo salvan vidas, sino que contribuyen al desarrollo de los países en vías de desarrollo. La cirugía es esencial para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.