El Dr. Horacio Rodríguez Cazar nombrado Académico de Número de la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal

El Dr. Horacio Rodríguez Cazar nombrado Académico de Número de la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal

Hospital Vithas Madrid Arturo Soria

Compartir

• El nombramiento supone un reconocimiento a la trayectoria profesional del especialista y a su notorio prestigio en el ámbito de la salud.

Madrid, 4 de marzo de 2019. El Dr. Horacio Rodríguez Cazar, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Vithas Madrid Arturo Soria, ha recibido el cordón de Académico de Número de la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal en un acto celebrado en el Ateneo de Madrid. Este nombramiento se concede a todos aquellos profesionales, propuestos por la Academia, que hayan destacado por sus méritos científicos o académicos y supone un reconocimiento a su trayectoria profesional y a su notable prestigio en el ámbito de la salud.
 
Licenciado y doctorado en Medicina y Cirugía, el Dr. Rodríguez Cazar es especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología y en Medicina de Empresa y del Trabajo y diplomado en Reumatología. Ha ejercido como profesor asociado de clases prácticas de la Escuela de Medicina del Deporte de la Universidad Complutense de Madrid y es profesor Honorario de Cirugía de la Universidad Autónoma de Madrid. Es miembro del grupo de estudio multicéntrico de la Prótesis total no cementada de cadera y del grupo de estudio de la Osteoporosis en la SECOT (Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología). Ha recibido, además, la Medalla de Oro del Forum Europeo.
 

Sobre la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal

Esta Institución ha sido creada con el objetivo de promover, desarrollar y reconocer las buenas prácticas en el campo de la medicina y el bienestar. Asimismo, una de sus principales misiones es organizar, apoyar y tutelar eventos científicos y profesionales relacionados con el sector sanitario.
 
Actualmente la Dra. Carmen Slocker de Arce ostenta la presidencia de la Academia, que cuenta con Académicos de Honor, de Número y Correspondientes. Los Académico de Número, como el Dr. Rodríguez Cazar, son escogidos entre los profesionales médicos de nuestro país que cuenten con un reconocido prestigio y que accedan a contribuir desinteresadamente al progreso de la ciencia y el avance de la medicina.
 

Datos de la noticia

  • Médico: Dr. Rodríguez Cazar , Horacio
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Arturo Soria
  • Centro vithas: Vithas Internacional
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Aravaca
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid La Milagrosa

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro