El Dr. Nicolás Romero demostrará con un caso real que se puede adelgazar de forma saludable de cara al verano sin hacer dietas milagro

El Dr. Nicolás Romero demostrará con un caso real que se puede adelgazar de forma saludable de cara al verano sin hacer dietas milagro

Hospital Vithas Madrid Aravaca

Compartir

El Doctor Romero hablará de los peligro de las dietas milagro más de moda y dará pautas para adelgazar de forma saludable

El doctor Nicolás Romero, autor del libro “Si te gusta comer aprende a adelgazar”, y director y presentador el programa de TVE “Doctor Romero”, impartirá una conferecia abierta a todas las personas que quieran aprender a adelgazar desde ahora sin recurrir a dietas milagro, con la participación y el testimonio de una persona muy popular en televisión, Salvador Gómez Valdés, director y presentador del programa de TVE “La aventura del saber”, el jueves 6 de Junio  a las 18:00 en el salón de actos del Hospital Vithas Madrid Aravaca.

Con la llegada del buen tiempo, muchas personas que se plantean adelgazar de cara al verano, recurren a dietas que les prometen perder peso de una forma rápida y sin esfuerzo. Se calcula que cuatro millones de españoles han hecho alguna vez, a lo largo de su vida, una dieta milagro para perder peso, por su cuenta y sin control médico.

Más de dos millones de personas con sobrepeso en nuestro país confiesan que consumen medicamentos sin receta médica para adelgazar rápidamente y sin demasiados sacrificios. Los suelen comprar en herbolarios, webs de nutrición y apps de compraventa rápida. Además, consumen por su cuenta sustitutivos de las comidas como barritas energéticas, batidos de proteínas o zumos de verduras y frutas.

Según el Doctor Romero “muchas personas que hacen dietas milagro para perder peso sin consultar a nadie, no se han planteado realmente aprender a comer de una forma saludable. Quieren entrar en un traje de boda o comunión, o caber en un bikini. Quieren una dieta fácil que se pueda seguir sin esfuerzo y produzca resultados milagrosos. Siguiendo las modas de los personajes de relevancia social. Se atiborran de toda clase de preparados de herbolarios y medicamentos, que compran por internet o tiendas especializadas. Estas personas se vienen abajo rápidamente. La motivación se gana y se mantiene queriendo aprender de manera consciente a mejorar tu alimentación como estilo de vida y grabando lo aprendido durante el tratamiento, no haciendo una dieta milagro que pone en riesgo su salud y a veces su vida”.

Todas las dietas restrictivas o «dietas milagro» son peligrosas, según explica el Doctor Romero, porque producen «daños inmediatos o daños latentes para la salud, que no se sabe cuándo van a detonar y dar la cara». Entre las seis dietas milagro más peligrosas, el experto sitúa el ayuno seco, la dieta hídrica de ayuno prolongado, la dieta de ayuno intermitente, la dieta cetogénica, la dieta alcalina y las dietas détox. “Vemos personas deshidratadas y desnutridas por las dietas de ayuno, cuyas condiciones de salud son de ingreso hospitalario”, añade.  

Según Salvador Gómez Valdés, director del programa La Aventura del Saber, que ha adelgazado con el Doctor Romero “cuando haces el plan de alimentación que te indica el doctor no pasas hambre, incluso te sobra comida. Muchas veces me pregunto cómo es posible, que, comiendo platos tan ricos, adelgaces. En mi opinión, el secreto es que comes lo que a ti te gusta, pero bien organizado por el especialista. Por eso te sientes bien con el plan. No hay nervios ni ansiedad. Y es una forma de comer que puedes mantener en el tiempo cuando has llegado a tu peso adecuado, porque en realidad son platos con los que disfrutas y has comido siempre en casa”. 

El doctor Nicolás Romero es médico experto en Nutrición y Obesidad. Ha centrado su labor en el área de la salud pública y el estudio de la nutrición humana, la obesidad, el ejercicio físico y la psicología social aplicada. Su ejercicio profesional está vinculado a la medicina privada. Además, es experto en Comunicación Audiovisual. Se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con una amplia trayectoria en la puesta en marcha de programas de salud en televisión como ‘Doctor Romero’, programa que ha dirigido y presentado, o ’Saber Vivir’.

Actualmente presenta una sección de nutrición en ‘La mañana’ de La 1 y un taller de nutrición en ‘La Aventura del Saber’ de La 2. El Doctor Romero y su equipo, tratan el sobrepeso, la obesidad, y todos los procesos de mejora nutricional en la Unidad de Nutrición Avanzada y Obesidad del Hospital Vithas Madrid Aravaca de Madrid.
 
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Arturo Soria
  • Centro vithas: Vithas Internacional
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Aravaca
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid La Milagrosa

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro